Tercio Bravo es un proyecto nacido para afrontar el que, desde la asociación, consideran el desafío más complejo que enfrenta la Tauromaquia actualmente: la brecha generacional. Esta nueva realidad ha llegado también a los Toros, y se ha visto acrecentada todavía más en estos últimos años en que las plazas se han comenzado a llenar de gente joven que se interesa por la tauromaquia. La asociación nace impulsada por cinco aficionados de edades muy dispares que, sin conocerse de nada y tras compartir piedra en el tendido tarde a tarde, se percataron de la necesidad de fomentar el vínculo intergeneracional entre aficionados: Sin jóvenes no hay tauromaquia, y sin veteranos que continúen transmitiendo los conocimientos adquiridos tampoco.
Tercio Bravo es el resultado de la unión entre aficionados jóvenes y veteranos que comparten una misma visión: fortalecer la comunidad taurina, transmitir valores, crear espacios de encuentro y dar voz a una afición que merece ser defendida y vivida con profundidad. El objetivo es claro, cuidar el vínculo entre generaciones de veteranos y los nuevos aficionados que empiezan a ir con ilusión a las plazas. Tercio Bravo apuesta por integrar a las nuevas generaciones y poner en valor la experiencia de quienes llevan toda la vida en la plaza.
Bajo la convicción de que la Tauromaquia necesita nuevas voces, nuevas herramientas de comunicación y espacios de encuentro que refuercen su presencia cultural y social, la asociación se presente frente a la comunidad taurina bajo esos objetivos.
Acto de presentación
El evento tendrá lugar en un escenario emblemático: Las Ventas, catedral del toreo y punto de referencia mundial. En La Sala Antonio Bienvenida, se dará a conocer la identidad del proyecto, sus líneas de trabajo y las acciones que Tercio Bravo desarrollará a partir de ahora.
Se invita a medios de comunicación, aficionados, profesionales del sector y a todos aquellos interesados en conocer de primera mano esta nueva iniciativa.

