El anuncio de la feria de la Candelaria en Valle de la Pascua para el sábado 7 de febrero es un paso importante de cara a la reactivación de la actividad taurina en la provincia, que fue hasta no hace mucho tiempo la base de la temporada venezolana.
La empresa anuncia la contratación de un encierro de la ganadería de Campolargo, el cual ha reseñado el día domingo 7 de diciembre.
Hasta los momentos, los dos toreros firmados son los mexicanos Hilda Tenorio, que ha estado haciendo labores de tentadero durante varios días en diferentes ganaderías, y Gerardo Rivera, que el pasado 29 de noviembre triunfó en Xmatkuil con toros de Tepeyahualco, dando la vuelta al ruedo en su primero y cortando las dos orejas y el rabo de su segundo, saliendo a hombros.
Valle de la Pascua es sin duda uno de los pilares de este nuevo comienzo, en el que con pasos precisos y bien concebidos se puede ir marcando la pauta para recuperar ferias en pueblos y ciudades que, con la programación taurina, verán incrementada la actividad turística y económica de sus ferias y fiestas.
Asimismo, el resurgimiento de los festejos favorece a las ganaderías de bravo, que aumentan su productividad, la cual es muy necesaria para el mantenimiento del toro de lidia venezolano.
En próximas fechas se dará a conocer el resto de los espadas integrantes del cartel de esta importante feria.
Víctor Ramírez

