El Puerto de Santa María volvió a llenar el aforo del Edificio San Luis Gonzaga de la Plaza del Ave María con la VI edición de los Premios Taurinos ‘De Sal y Oro’, en una velada organizada por el Espacio Cultural y Taurino ‘De Sal y Oro’ que repasó los mejores momentos de la Temporada 2025 de la Plaza Real.
El evento, presidido por Jesús Parra y la Junta Directiva de ‘De Sal y Oro’ y conducido por el periodista taurino Emilio Trigo, contó con la presencia de destacadas autoridades como la vicepresidenta del Parlamento Andaluz, Ana Mestre, y el parlamentario y concejal del Ayuntamiento de El Puerto, José Ignacio González Nieto.
Asimismo, asistieron figuras relevantes del mundo del toro, entre ellos el Maestro José Luis Galloso, director de la Escuela Taurina ‘La Gallosina’; Gregorio Cruz Vélez o Antonio González; y presidentes de plaza como Ignacio Vega y Rafael Carrero, además de Javier Gallardo, en representación de Circuitos Taurinos. Presidentes de peñas, la artista Mer Fidalgo y un numeroso público completaron la lista de asistentes, todos ellos acompañando la entrega de galardones que se consolidan como referente en la temporada taurina portuense. Los premios ‘De Sal y Oro’ reconocen y promueven la tauromaquia, impulsando la afición en una ciudad con un profundo arraigo en la Fiesta Nacional. Desde su creación en agosto de 2019, esta entidad portuense no ha dejado de crecer, defendiendo la tauromaquia como cultura y arte.
Los galardones de esta VI edición recayeron en Celso Ortega, Trofeo “De Sal y Oro” por lo más destacado de las clases prácticas; Víctor Barroso, Trofeo “Maestra Nati” como triunfador de la novillada picada; el Trofeo “Doctor Julio Mendoza” al quite providencial quedó desierto; Daniel Crespo, Trofeo “Clarines de El Puerto” por la mejor faena en corridas de toros; Pablo Aguado, Trofeo “Mer Fidalgo” al quite artístico; José Luis Galloso, Trofeo Reconocimiento “Paco Moreno” por su trayectoria; y Circuitos Taurinos, con el Reconocimiento al fomento y resurgir de la Fiesta en El Puerto.
Una noche cargada de emoción que consolida los Premios ‘De Sal y Oro’ como un referente indiscutible de la temporada taurina en El Puerto de Santa María, reafirmando la apuesta de la ciudad por la defensa y promoción de la tauromaquia.

