La Comisión Taurina de Dax, presidida por Éric Darrière, ha cerrado ya el esquema y las fechas de su temporada 2026. El coso landés, considerado uno de los referentes del calendario francés por el equilibrio y calidad de sus carteles, consolida así un modelo de gestión que continúa siendo ejemplo dentro de la Tauromaquia.
Según ha podido saber Mundotoro, la próxima temporada incluirá siete corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada con picadores y dos novilladas sin caballos, repartidas entre sus dos tradicionales ferias: la Feria de Agosto y la Feria Toros y Salsa.
La Feria de Agosto se desarrollará del miércoles 12 al domingo 16 de agosto, mientras que la Feria Toros y Salsa tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. La estructura de los festejos quedará así:
Miércoles, 12 de agosto: Corrida de toros
Jueves, 13 de agosto: Novillada sin picadores (matinal) y corrida de toros (vespertina)
Viernes, 14 de agosto: Novillada sin picadores (matinal) y corrida de toros (vespertina)
Sábado, 15 de agosto: Novillada con picadores (matinal) y corrida de toros (vespertina)
Domingo, 16 de agosto: Corrida de rejones (matinal) y corrida de toros (vespertina)
Feria Toros y Salsa:
Sábado, 12 de septiembre: Corrida de toros
Domingo, 13 de septiembre: Corrida de toros

