Las hermandades de San Bernardo y El Amor comparten los 166.979,22 euros para su labor social
La Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Empresa Pagés han entregado este mediodía a las hermandades de San Bernardo y El Amor los beneficios del Festival taurino celebrado el pasado 13 de octubre en Sevilla en homenaje a la Dinastía de los Vázquez. Estas dos hermandades recibirán 166.979,22 euros para su labor social, lo que supone un importante impulso para sus numerosas actividades de ayuda a los más necesitados.
En la entrega intervinieron el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Marcelo Maestre León, y el empresario de la plaza, Ramón Valencia Pastor, además del Hermano Mayor de la Hermandad de San Bernardo, José García Rodríguez, y el de El Amor, Juan Cruzado Candau. También asistieron el coordinador del festival, Manolo Vázquez Gago, y otros miembros de las hermandades.
Todos ellos valoraron de forma muy positiva los resultados de este festejo. Marcelo Maestre resaltó el éxito del festival: «No es fácil hacer un ‘no hay billetes’ en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla pero cuando el motivo es de altura todo cambia», aseguró. El Teniente de Hermano Mayor felicitó «a todos los participantes por el éxito obtenido y al público de Sevilla por su sensibilidad y entrega».
Por su parte, Ramón Valencia mostró satisfacción por la consolidación de este festival como cierre de lujo para la temporada en Sevilla, como prueba este dato que ofreció a todos los presentes: «Desde hace seis años que se celebra este festival llevamos recaudados 1.081.000 euros», lo que da una idea de la importante labor social que se propicia con ello. El empresario agradeció a la Real Maestranza, a las hermandades y al coordinador del festival su contribución a este éxito.
El hermano mayor de la Hermandad de San Bernardo, José García Rodríguez, agradeció a la Real Maestranza, la empresa Pagés, los toreros y los ganaderos, asegurando que «deben tener la seguridad de que este fondo va a tener el loable fin para el que todos hemos trabajado: ayudar a los más necesitados».
Por su parte, el Hermano Mayor de El Amor se mostró «feliz por el resultado de un trabajo que es la suma de muchas voluntades. Son unos beneficios que vamos a distribuir de la mejor manera posible. Es un compromiso que tenemos con la sociedad y con Sevilla».
Cerró el turno de intervención el coordinador del festival, Manolo Vázquez, que agradeció la dedicatoria de este festejo a su familia, los Vázquez, y destacó el carácter solidario del toreo: «Que la gente sepa que el mundo del toro se vuelca siempre con las obras sociales».
El festival se celebró el pasado 13 de octubre con un cartel integrado por El Cid, Alejandro Talavante, Juan Ortega, Pablo Aguado, Manolo Vázquez, Javier Zulueta y el novillero Manuel Domínguez. Las reses fueron de Domingo Hernández, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Talavante y El Parralejo.

