El joven novillero Nicolás Cortijo ha decidido apartarse de los ruedos de manera definitiva. A través de un comunicado público, el torero ha explicado su decisión, sorprendiendo a aficionados y compañeros.
En su mensaje, Cortijo manifiesta su voluntad de retirarse de la profesión que ha marcado su vida desde temprana edad.
El comunicado es el siguiente:
«Quiero anunciar públicamente que, tras una profunda reflexión y tras pasar por momentos difíciles, he tomado la decisión de apartarme de los ruedos. He decidido dejar de torear. Esta ha sido una elección meditada, que no ha sido fácil, pero que llega en un momento en el que siento que es lo mejor para mi bienestar personal y profesional.
La tauromaquia ha sido mi pasión desde que era un niño. La emoción de salir al ruedo, la lucha con el toro, la conexión con el público, todo eso ha sido parte fundamental de mi vida. Pero también he llegado a un punto en el que siento que mi camino en el toreo debe tomar otro rumbo, y por ello, es hora de dar este paso.
Agradezco profundamente el apoyo de mi familia, amigos, compañeros toreros, apoderados, y, por supuesto, de los aficionados que me han seguido en estos años. Ha sido un honor y un privilegio haber formado parte de este maravilloso mundo del toreo.
No cierro la puerta a seguir vinculado al mundo de la tauromaquia de alguna forma, pero como torero, mi ciclo ha llegado a su fin.
Gracias a todos por haber estado a mi lado durante este tiempo. Siempre seré un enamorado de la fiesta, pero ahora, es momento de buscar nuevos horizontes.»

