No le acompañó en volandas Alejandro Peñaranda por malograr con los aceros su gran faena al segundo de la tarde
La Feria de la Virgen del Prado de Ciudad Real bajó el telón con la tradicional y recuperada Corrida de Beneficencia. El cartel reunía a tres toreros jóvenes con muchas cosas que decir en el toreo y un gran ambiente en los tendidos.
Se lidió una muy seria corrida de Martín Lorca, que ofreció un juego variado. Con el lote más completo, Samuel Navalón dejó constancia del gran momento que atraviesa. Le cortó las dos orejas a su primero, al que tumbó con la que sin duda es la estocada de la feria. Pisó terrenos muy comprometidos y toreó sobre ambas manos con largura y mando. Faena muy medida y maciza. Otras dos orejas pudo pasear del sexto, que fue bueno pero más costoso, al que cuajó un inicio de faena de rodillas de los que se recuerdan mucho tiempo. Esta vez, el descabello lo dejó todo en una ovación antes de llevárselo a hombros por la puerta grande.
Pudo acompañarle en esa foto Alejandro Peñaranda, que también dejó su impronta. Con su primero, un toro de 603 kilos, el torero de Iniesta anduvo resuelto, muy quieto y capaz. Los aceros le impidieron tocar pelo. Le brindó ese toro a Beltrán “El Blonda”, el niño que desafío a los animalistas toreando ante la manifestación anti del pasado fin de semana. Con el sobrero quinto, un tacazo de hechuras ovaciónnado de salida por la afición ciudadrealeña, quedó prácticamente inédito, ya que se paró en la segunda tanda. A este sí, lo tumbó de un soberbio estoconazo.
Encabezaba la terna Carlos Aranda, que fue todo coraje y voluntad ante sus paisanos para suplir las carencias de quien torea tan poco. Saludó una ovación ante su primero y marró a espadas su labor más ligada al cuarto.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Ciudad Real. Jueves, 21 de agosto de 2025. 4ª y última de la Feria de la Virgen Del Prado. Corrida de Beneficencia. Toros de Martín Lorca y dos de Escribano Martín (3º, 4º y 5º bis), muy bien presentados, de juego variado. Los mejores, 2º, 3º, 4º y 6º. Sin opciones el parado 1º y el sobrero 5º, que reemplazó al titular que se mató de salida contra un burladero.
Carlos Aranda, ovación con saludos y silencio tras dos avisos.
Alejandro Peñaranda, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos.
Samuel Navalón, dos orejas y ovación con saludos.
Entrada: más de media plaza en tarde agradable. En banderillas, saludaron Basilio Mansilla y Víctor Martínez en el 2°, Manuel Larios y Alfredo Cervantes en el 3° y Miguel Angel Ramírez y Miguelin Murillo en el 4°. Se guardó un minuto de silencio, por el reciente fallecimiento del presidente de la plaza de toros durante muchos años, Vicente Utrero.