La empresa Balears Cambio de Tercio ha realizado una oferta de compra de cinco millones de euros por la propiedad de las plazas de toros de Palma de Mallorca (el Coliseo Balear) y por la de Jerez de la Frontera, ambas pertenecientes a la conocida familia taurina Balañá. Esta familia es propietaria también de la Monumental de Barcelona y hace unos meses vendió la plaza de Felanitx.
El objetivo de la empresa Balears Cambio de Tercio es dar un paso firme con esta compra para afianzarse como uno de los principales actores del panorama taurino nacional, ya que planea presentar en un futuro próximo nuevas ofertas por la compra de otras plazas de toros en la Península.
Balears Cambio de Tercio forma parte de un grupo empresarial con una visión integral, que apuesta por un modelo de gestión moderno, sostenible y adaptado a los nuevos tiempos, capaz de dinamizar la economía local y enriquecer la oferta cultural allí donde opera.
Con esta oferta, la empresa no solo busca sumar dos joyas arquitectónicas y taurinas a su proyecto, sino también liderar la transformación del sector, combinando tradición con innovación para generar valor tanto para los aficionados como para las ciudades que albergan estos históricos recintos.
El pasado 13 de abril, Balears Cambio de Tercio organizó en la plaza de toros de Inca una corrida de toros con miuras, por primera vez en su historia, con un lleno absoluto en el que participaron la rejoneadora Leo Vicens, Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo.
Asimismo, el próximo 3 de agosto, también en la plaza de Inca, Balears Cambio de Tercio tiene programada otra corrida con un cartel compuesto por Andy Cartagena, Antonio Ferrera y Borja Jiménez.