23 de junio de 2024

Mariscal Ruiz, triunfador de la V edición del Circuito de Andalucía

May12,2024

El novillero sevillano se alzó con el galardón en la gran Final, celebrada en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, con tres cuartos de entrada. El Mella y Zulueta saludaron ovación en su lote



Mariscal Ruiz
se alzó con el galardón tras cortar una oreja en la Gran Final. Firme el novillero, que debutó en el certamen en Aracena y ha ido acumulando triunfos en todas las novilladas. Se lleva el reconocimiento de todo el Circuito de Andalucía y el cariño de la Real Maestranza de Caballería.

Recibió El Mella al primero de la tarde por verónicas con una rodilla en tierra. Lo dejó en el caballo con chicuelinas al paso. Metía la cara pero falto de fuerzas. Mató de estocada tendida y saludó una ovación tras aviso.

Recibió Zulueta al segundo por verónicas. Quitó Mariscal Ruiz por gaoneras. Inició la faena Zulueta llevándolo por alto con la mano derecha. Sin opciones el sevillano con el primero de su lote. Saludó una ovación en el tercio.

Paró Mariscal al tercero en el tercio. Saludó una ovación el sevillano tras parear al de Fermín Bohórquez. Serio Mariscal, tuvo un novillo con movilidad y repetición. Mató de estocada entera y cortó una oreja. Ovacionado “Tinajero” en el arrastre.

Se fue El Mella a la puerta de chiqueros y paró al cuarto de la tarde con 5 largas de rodillas. Inicio por el pitón derecho sentado en el estribio. Se sacó al novillo pasada la segunda raya. Muy asentado y dejando claro su concepto y sus intenciones, toreando despacio y por abajo. Se le atravesaron los aceros y saludó una ovación tras aviso.

Al quinto lo paró Zulueta por verónicas. Con calidad pero poco recorrido, lo intentó el sevillano por ambos pitones, dejando los más destacados con la mano izquierda. Cerró doblándose por derechazos y se le atravesaron los aceros. 

Se fue a la puerta de chiqueros Mariscal y recibió al cierraplaza. Inició en los medios por el pitón derecho. Se volvió bursco el novillo, colándose al terminar el muletazo, propinándole una voltereta sin consecuencias. Se puso de verdad Mariscal ante el complicado sexto. Cerró por manoletinas, llevándose una fuerte voltereta y mató de estocada entera tras pichazo. Saludó una ovación

Esta quinta edición del certamen ha sido posible gracias al apoyo institucional de la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia. La Diputación de Málaga, la Fundación Cajasol, la Fundación Caja Rural del Sur y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, por quinto año consecutivo, han apoyado la promoción de jóvenes valores andaluces como patrocinadores del certamen. Un año más, gracias a la Empresa Pagés, la final se ha podido celebrar en una plaza de primera, como es la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla. Todos los festejos del certamen ha sido retransmitidos en directo por Canal Sur TV, quiénes han colaborado, un año más, en la difusión de los festejos taurinos y promoción de los pueblos andaluces.

FICHA DEL FESTEJO:

Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Gran Final de la V edición del Circuito de Andalucía. Tres cuartos de entrada. Novillos de Fermín Bohórquez para:

Sergio Domínguez “El Mella”, ovación y ovación.

Javier Zulueta, ovación y ovación.

Mariscal Ruiz, oreja y ovación.

Related Post