José María Manzanares ha cortado una oreja en la tercera de abono de la Feria de Julio 2024 que se ha lidiado este sábado en la Plaza de Toros de Valencia. El mal uso de los aceros impidió a Talavante y Castellapasear trofeos.
Inédito quedó Manzanares con el primero de su lote. El de El Pilar se lesionó al inicio de la faena de muleta y nada pudo hacer. Una oreja cortó al quinto de Victoriano del Río, ante el que logró pasajes destacados con la diestra. No derrochó clase el animal y Manzanares logró por ese pitón tirar de él y ligar series de mérito para pasear el trofeo tras estocada.
Al primero de la tarde lo cuidó Castella mucho en los primeros compases, ligando con la diestra sin obligarle. A más fue el de toro de El Pilar, que era más áspero por el pitón izquierdo. Obligándole más y llevándolo humillado el trasteo tomó cotas altas cuando volvió a la diestra. Los elegantes cambios de mano y los de pecho con mucho sabor terminaron de conectar con el tendido. Tras pinchazo dejó una estocada que necesitó descabello y el premio quedó en saludos desde el tercio. El deslucido cuarto no le permitió el lucimiento.
Sorteó el lote de menos opciones Talavante. Se paró el de Victoriano del Río, primero de su lote, y no quiso nada más allá del tercio. Lo puso todo Talavante y logró sacar naturales de mucho peso y bello trazo. El sexto de la tarde se apagó por completo tras el espejismo de las dos primeras series.