El empresario de Tauromanagemet hace balance de su temporada 2025 con el Circuito Valenciano como uno de sus proyectos baluartes. Además, presente en grandes escenarios por su alizanza con la empresa Eventus Mare Nostrum
Luis María Garrido es uno de los nombres principales de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, con una empresa al alza que lleva varias temporadas copando festejos en toda la región, entre los que destacan los celebrados en el Circuito Valenciano de Novilladas. En una entrevista concedida al portal taurino «La Tierra del Toro», asegura que el certamen es un proyecto «al que me entregué desde el primer momento, por considerar que era tremendamente necesario para mi tierra, y que he disfrutado muchísimo tanto de empresario como, si me permites, de aficionado. Para la empresa, poder dotar de vida a las plazas de nuestra Comunidad Valenciana, hasta el punto de abrir algunas que llevaban años sin albergar festejos, ha sido apasionante, y ha sido un disfrute para todo el equipo que me acompaña organizar festejos “en casa”, acostumbrados a hacerlo más lejos«.
En las dos temporadas que de momento se ha celebrado, han sido varios los nombres importantes que han salido «y los novilleros valencianos han demostrado no solo cuanta falta hacía este proyecto, sino que tenían mucho que decir en este complicado escalafón, descubriendo nombres como Borja Escudero, Simón Andreu, Juan Alberto Torrijos o Kevin Alcolado, entre otros, y por supuesto lanzar a uno de los actuales novilleros punteros a nivel nacional, Mario Vilau«.
Por último, agradece a la afición la respuesta que han tenido todos los festejos y a las instituciones que hacen posible la celebración del certamen: «La respuesta de la afición ha sido creciente y a más, hasta culminar en una grandiosa final en Villena con el ambiente de las grandes tardes que uno recuerda, con esa novillada de Daniel Ramos, afianzando un proyecto que tiene un brillante futuro por delante, gracias a la Generalitat Valenciana y a la Fundación Toro de Lidia, que han posibilitado todo esto«.
En esta temporada 2025 ha celebrado, con su empresa, un total de 9 festejos entre corridas de toros y novilladas con y sin caballos (festejos populares aparte) y además, en alianza con la empresa Eventos Mare Nostrum (con Nacho Lloret al frente), ha gestionado las plazas de Alicante, Ciudad Real y Alicante.

