23 de junio de 2024

La Fundación Toro de Lidia recupera los toros en Valdemoro

Abr30,2024

Otras plazas como las de Atarfe en Granada o la de Móstoles en Madrid también han sido recuperadas gracias al impulso de la entidad

La Fundación Toro de Lidia, en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Valdemoro, y enmarcado dentro de la Copa Chenel, recupera los toros este sábado en Valdemoro después de 14 años sin celebrarse festejos taurinos en la localidad.

Tal y como asegura el alcalde de Valdemoro, David Conde, “este es un primer paso, porque supone un giro importantísimo en la recuperación de la tradición taurina, pero no será el último”.

Otras plazas como las de Atarfe en Granada o las de Algete y Móstoles en Madrid, también han sido recuperadas para la actividad taurina gracias al impulso de los diferentes certámenes promovidos por la Fundación Toro de Lidia.

Móstoles colgaba el pasado domingo el “No hay billetes” para la vuelta de los toros a la localidad tras 10 años de ausencia de la mano del empresario Rafael Ayuso, a la espera de la celebración de las finales de la Copa Chenel los próximos 29 y 30 de junio, mientras que la localidad de Algete recuperaba los festejos mayores el pasado 20 de abril, también dentro de la Copa Chenel.

Todo esto se está produciendo en un contexto de gran vitalidad del sector taurino y de recuperación de plazas por toda España, como han sido los casos recientes de plazas como Tarifa, Ciudad Real, Lorca o Navalmoral de la Mata o las prevista de lugares emblemáticos como Cáceres.

Como señala Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, “estamos muy satisfechos con el resultado de los certámenes que promovemos, ya que tanto la Liga Nacional de Novilladas como la Copa Chenel, además de estar suponiendo la llegada de los toros a mucha gente gracias a las retransmisiones en abierto en televisiones como las de Castilla y León, Telemadrid, Canal Sur o Canal Extremadura, que han multiplicado los festejos televisados gracias precisamente a estos certámenes, también están suponiendo la reapertura de plazas, que era uno de nuestros objetivos”.

“Afortunadamente estamos volviendo a la normalidad de una sociedad libre y abierta, hemos dejado atrás las oscuras épocas prohibicionistas y censuradoras que algunos pretendieron imponer en este país”, señala también Victorino Martín.

Related Post