23 de junio de 2024

Fco. José Espada: “Madrid es la plaza por la que entreno y vivo”

Abr30,2024

Fco. José Espada cierra el cartel de la tradicional corrida goyesca del 2 de mayo. Será el festejo que ponga el broche final a la Feria de la Comunidad de Madrid y en el que estará acompañado junto a Fernando Robleño y Javier Cortés con toros de El Montecillo (18:30h.).

El acto celebrado ayer en la sala Antonio Bienvenida con los matadores y el ganadero de la cita goyesca dejó numerosas declaraciones de la ilusión y responsabilidad con la que Espada llega al festejo. “Es un sueño y un privilegio torear en Madrid. Es muy especial como madrileño poder trenzar el paseíllo ese día. Es un día festivo en el que la gente está más predispuesta y va a ser un día muy especial para todos”, remarcó al inicio del acto.

Con respecto a las tardes de la pasada temporada en el ruedo venteño, sus compañeros destacaron el arrojo y valor natural mostrado del fuenlabreño. El propio torero hizo su propia valoración afirmando que “aquellas tardes del año pasado supusieron un paso adelante de mi carrera en Madrid. La gente volvió a confiar en mí y ojalá que este año pueda rematar lo que no pude”.

De Robleño dice ser un ejemplo de constancia, perseverancia y afición: “Siempre se ha caracterizado por no desviarse de su camino, algo que tiene mucho mérito después de tanto tiempo y con las corridas que torea”, añadió. Sobre Cortés sostuvo que “es un ejemplo de aguantar sin torear, algo que curte mucho a los toreros. Ha tenido importantes actuaciones en Madrid, sabe torear bien y transmite mucha verdad”.

LA FERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La Feria de la Comunidad de Madrid en Las Ventas se abrirá este miércoles 1 de mayo con una novillada picada en la que están acartelados Jesús Moreno, Juan Herrero, que hará su presentación, y Alejandro Chicharro, que también se presentará en Madrid. Se lidiarán novillos de las ganaderías madrileñas de Concha y Sierra, Montealto, Ángel Luis Peña, Aurelio Hernando, Cerro Longo y Hnos. Sandoval. A continuación, el jueves 2 de mayo se celebrará la tradicional corrida Goyesca. Fernando Robleño, Javier Cortés y Fco. José Espada lidiarán un encierro de El Montecillo, tarde en la que los aficionados podrán acceder al ruedo venteño hasta media hora antes del inicio del festejo.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas pueden adquirirse en www.las-ventas.com y en las taquillas de la plaza de toros, abiertas desde el día de hoy, con horario de 10h a 14h y de 17h a 20h. El día del festejo desde las 10h. hasta el inicio del mismo. Los jóvenes hasta 25 años contarán con precio de abonado y los abonados pueden disfrutar de la promoción especial que les permitirá adquirir hasta cuatro entradas con descuento por titular de abono.

Related Post