14 de junio de 2024

La Feria de Plasencia con figuras

Abr23,2024

Morante de la Puebla, Roca Rey y Ginés Marín componen el cartel grande de los toros de la feria de Plasencia. Los diestros torearán el sábado, 15 de junio, a las siete de la tarde y los festejos se completarán el domingo con la corrida de rejones.

Así lo ha anunciado este martes, en la presentación del cartel taurino, el adjudicatario de la plaza de toros, Alberto Manuel Hornos, de la empresa Ceber Tauro, acompañado por el alcalde, Fernando Pizarro y el concejal David Dóniga.

Hornos ha subrayado que son unos carteles “muy ilusionantes” y dignos de la “mejor feria taurina de la provincia de Cáceres”. Respecto a la corrida del sábado, ha destacado que Morante de la Puebla ya dio el visto bueno en octubre y del diestro extremeño Ginés Marín, que está “en todas las ferias importantes y tiene ansia de triunfo”.

También ha señalado que la ganadería, de Núñez del Cuvillo, es la primera vez que acude a Plasencia y no duda de que tendrá éxito.

En cuanto a los rejones del domingo 16 de junio. Serán también a las siete y participarán, con toros de Româo Tenorio, los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Del primero ha recordado Hornos que “este año está de despedida de los ruedos, ya lo ha hecho en Méjico y ahora está despidiéndose en todas las plazas de España”. También ha subrayado la figura del extremeño Leonardo Hernández, que “siempre triunfa” y a Lea Vicens, “de las primeras en el escalafón, puntera, la guinda para rematar la feria”.

Entradas para la corrida placentina, ya en internet

En opinión de Hornos, son unos carteles que “se pueden comparar a cualquier feria importante de España”, por lo que espera llenar la plaza. Ha destacado que los precios de las entradas serán iguales a los de los últimos años. Desde este martes se pueden adquirir a través de www.torosplasencia.es y en taquilla comenzarán a venderse los abonos el 21 de mayo y las entradas sueltas, el 27 del mismo mes.

Los carteles quedan de la siguiente forma:

– Sábado, 15 de junio. Corrida de toros. Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Ginés Marín con toros de Núñez del Cuvillo

– Domingo, 16 de junio. Corrida de rejones. Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Lea Vicens con toros de Romao Tenorio

Related Post