El matador de novillos toros Gómez Valenzuela ha estado en el campo bravo en concreto en la ganadería de El Añadio en plena Sierra Morena donde pastan los toros de la ganadera María Jesús Gualdas.
El buen torero de Pedagajar tuvo la oportunidad de tentar tres vacas de Santa Coloma ( encaste cómo conocen los aficionados siempre muy exigente). El novillero jienense entendió a las tres vacas a la perfección y siempre tocándole perfectamente las teclas que tenían estas . Eso si hay que reconocer que los tres animales salieron buenos, bravos y encastados.
Se le vio a Gómez Valenzuela muy puesto tanto con capote como con la muleta , con el oficio aprendido y con la cabeza bien amueblada delante de las vacas, y muy puesto de cara a sus próximas actuaciones. Metió las vacas varias veces al caballo con mucha elegancia para que la ganadera tomará las notas oportunas sobre su comportamiento en todos los tercios.
Especial fue la tercera vaca la más exigente de la tienta, pero el joven torero estuvo a la altura sin pasar ningún tipo de apreturas, dando muletazos largos y templados y de mucha calidad… y repito a este Gómez Valenzuela hay que verlo cuanto antes en una plaza de toros.
Rogelio Burnao