24 de julio de 2024

Borja Jiménez debuta como matador en Francia este viernes en Istres

Borja Jiménez, que hace unos días selló una tarde para el recuerdo en Las Ventas con una brava corrida de Victoriano del Río y resultó triunfador de la Feria, debutará como matador el próximo viernes 14 de junio en Francia. Lo hará en el Coso de El Palio de Istres, en una terna al lado de Daniel Luque y Thomas Joubert, para lidiar toros de Jandilla.

El torero sevillano ha sellado un San Isidro para la historia, logrando cortar dos orejas el pasado 7 de junio –negando el presidente una oreja más de su primero- y alcanzando la segunda puerta grande de su vida. Por otro lado, también paseó otro premio de mucho peso en su primera tarde a un bravo toro de Santiago Domecq. Y todo preludiado por su histórica tarde del pasado 8 de octubre en Las Ventas, en la que paseó tres premios -que pudieron ser más si la espada viaja certera- de la corrida de Victorino Martín y también se proclamó triunfador de aquella feria.

Ahora, hará el paseíllo destocado en el emblemático coso galo de El Palio, una plaza de segunda categoría y cita indispensable para las figuras en Francia.

Hay que recordar que Borja Jiménez ya dio toques firmes de atención de novillero, erigiéndose como el triunfador del sudeste galo en el escalafón menor y cortando hasta tres orejas en el Coliseo de Arles el día que debutó con los del castoreño. Desde entonces, no había tenido aún la oportunidad de hacer el paseíllo al otro lado de los Pirineos, por lo que esta cita en Istres supone mucho en lo personal para Jiménez.

Tras esta cita en El Palio, a Borja Jiménez le espera otro puerto importante en el inicio del verano, ya que el domingo, toreará la tradicional corrida de Asprona de Albacete, una corrida con más de medio siglo de historia y consolidada en el calendario taurino.

Related Post