El empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, ha mantenido este lunes, 12 de enero, un encuentro con los medios de comunicación en el que ha expuesto las principales líneas de trabajo de cara a la temporada taurina 2026 en la Maestranza de Sevilla, destacando “el compromiso, la responsabilidad y la ilusión” con la que se afronta esta nueva etapa.
Garzón ha comenzado su intervención agradeciendo a la Real Maestranza su confianza por su designación como empresario taurino de la Maestranza para los próximos cinco años.
También el nuevo empresario de la Maestranza ha reconocido el trabajo de la empresa Pagés, al frente del coso sevillano durante 93 años.
Asimismo, Garzón apuntó “el cariño y la expectación mostrada por los aficionados, un respaldo que supone una mayor responsabilidad y más en un año donde Lances de Futuro cumple 20 años”.
El objetivo principal del encuentro ha sido el de mantener una comunicación fluida y transparente con la prensa, informando de los asuntos que se están trabajando
Transición empresarial
Garzón ha señalado que el 1 de enero comenzó la nueva etapa de Lances de Futuro en la Maestranza, “estamos un proceso de transición, hemos el 100 % del personal de la anterior empresa y estamos trabajando en la adaptación y configuración del nuevo organigrama, además de mantener la oficina en la calle Adriano”.
Carteles
También el nuevo empresario de la Maestranza ha avanzado cómo lleva la confección de los carteles de la temporada, “las ganaderías están cerradas en un noventa por ciento con hierros como La Quinta, Álvaro Núñez y Puerto de San Lorenzo.
También ha anunciado que continúa con las conversaciones con los toreros, “estamos dando poco a poco forma al abono, donde se dará oportunidades a toreros jóvenes, , además de reservar puestos para los triunfadores de las novilladas y de la Feria de San Miguel”.
Respecto a la contratación de Morante, Garzón ha destacado que “hemos mantenido conversaciones, pero no hay nada cerrado. Que Morante toree esta temporada es una decisión personal y es él mismo quien tiene que anunciar, cuando llegue el momento”.
Abonados
Una de las prioridades de Lances de Futuro es el abonado, “estamos trabajando para reforzar el valor del abono, que incluirá un descuento del 10 %, además de ventajas exclusivas y sorteos de experiencias.
También se estudia un precio especial para jóvenes, con un número significativo de abonos aún por determinar, que irá acompañado de incentivos, experiencias y promociones.
Garzón destacó la intención de recuperar una fecha clave como el Corpus Christi, otorgándole la relevancia y categoría que merece en una jornada tan señalada para la ciudad.
En cuanto a la estructura de la temporada, comenzará el 5 de abril, Domingo de Resurrección, para continuar los días 10, 11 y 12 de abril y luego el ciclo continuado desde el 16 al 26 de abril.
En mayo se celebrarán las novilladas con picadores los domingos y en junio también habrá novilladas nocturnas.
Asimismo, se anunció que, tras casi 40 años, los toros volverán a la Real Venta de Antequera, un acontecimiento histórico que refuerza la dimensión cultural y patrimonial de la tauromaquia.
Por último, la empresa remata estos días el plan de comunicación y publicidad con la creación de un perfil propio de la Maestranza en redes sociales, una nueva estrategia de comunicación, “poco a poco vamos a avanzando contrataciones, ganaderías y noticias de interés para todos los aficionados y los propios medios de comunicación”.

