El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, presenció este martes en Juslibol el trabajo que desarrolla la Escuela Taurina Mar de Nubes, un centro por el que pasan actualmente una treintena de jóvenes zaragozanos interesados en la tauromaquia.
Durante la visita, Azcón subrayó el enfoque pedagógico del proyecto, que combina formación teórica, técnica, física y cultural. “Lo que hace esta escuela de tauromaquia es una formación global, integral, teórica y física, a todos los chavales de Zaragoza a los que les apasiona el mundo del toreo”, señaló.
El presidente incidió además en la dimensión cultural de la tauromaquia en Aragón: “El toreo es parte inseparable de lo que es la identidad aragonesa, de lo que es la cultura aragonesa y queremos que lo siga siendo en el futuro”, expresó.
Azcón hizo referencia a la agresión sufrida por varios alumnos en 2023 y valoró el respaldo institucional recibido desde entonces, con especial énfasis en el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y el actual acompañamiento del Gobierno autonómico. Para el presidente, “la obligación de las administraciones es que quien quiera formarse, quien quiera tener la oportunidad de poder dedicar su vida al toro, también puede hacerlo”.
Asimismo, remarcó el papel que la escuela Mar de Nubes ha tenido en la proyección de jóvenes toreros aragoneses, destacando casos como el de Aarón Palacios, así como el presente taurino que vive Aragón con figuras emergentes como Cristiano Torres y El Mene.
Con esta visita, el Gobierno de Aragón reafirma su apoyo a la escuela y a la continuidad de la formación taurina en la comunidad, consolidando un modelo educativo que busca preservar una tradición cultural con fuerte arraigo en el territorio.

