El diestro onubense consolida su excelente momento profesional recogiendo dos de los galardones más prestigiosos del panorama taurino, tras una temporada 2025 que lo ha encumbrado como triunfador en plazas de primera categoría
David de Miranda ha protagonizado un fin de semana marcado por el reconocimiento a su entrega y a la pureza de su concepto. En apenas 48 horas, el matador de Trigueros ha sido distinguido en dos actos de gran calado emocional y profesional, reafirmando que su nombre es uno de los grandes activos de la actual temporada.
El prestigioso Trofeo Manolete ya es de David de Miranda
La tarde de ayer sábado, la capilla del Hospital de los Marqueses de Linares se vistió de gala para la entrega del Trofeo Manolete 2025. David de Miranda recibió este histórico galardón de manos de la alcaldesa de la ciudad, Auxi del Olmo, tras haber sido proclamado triunfador de la Real Feria de San Agustín por unanimidad.
El jurado premió así su rotunda actuación del pasado 30 de agosto frente al toro “Pagano”, de la ganadería de Juan Pedro Domecq. Durante el acto, la alcaldesa destacó la «trayectoria impecable» del diestro, subrayando que su faena ya forma parte de la historia del Coso de Santa Margarita. Por su parte, el torero se mostró honrado al unir su nombre al del mítico IV Califa del Toreo en una ciudad que es «cuna y referente de la tauromaquia».
Profeta en su tierra: IV Premio Nacional ‘La Divisa’
Este fin de semana de éxitos comenzó el viernes en su localidad natal, Trigueros. El Antiguo Convento del Carmen se quedó pequeño para arropar al torero en la entrega del IV Premio Nacional ‘La Divisa’, otorgado por la peña taurina local en reconocimiento a su extraordinaria temporada 2025.
En un acto cargado de sinceridad y emoción, moderado por la periodista Beatriz García, De Miranda compartió mesa con el alcalde Vidal Blanco y el empresario José Cutiño. Este último no dudó en calificar la actuación del torero en Málaga como «una de las cosas más importantes que han ocurrido en el toreo» recientemente.
«El año pasado por estas fechas solo contaba con tres corridas; hoy ya tengo once firmadas y dos festivales. Vivo el presente con una ilusión desbordante», confesó el diestro ante sus paisanos.
Un 2026 de máxima responsabilidad
Durante las intervenciones de este fin de semana, David de Miranda ha analizado los retos que afronta en este 2026, año en el que celebra su décimo aniversario de alternativa. Con compromisos ya anunciados en plazas de la relevancia de Sevilla, Madrid y Valencia, el torero iniciará su campaña española el próximo 8 de marzo en la Feria de Olivenza.
Tras un exitoso periplo por tierras americanas (Colombia, México y Perú), De Miranda afronta esta nueva etapa con apoderamiento renovado y la madurez que otorga el haber superado los momentos de «olvido» gracias al apoyo incondicional de su familia y su pueblo. «Mi toreo tiene que evolucionar, pero mi entrega será siempre la misma», concluyó el matador, quien se define como un «torero de tapias» forjado en la dureza del campo bravo.

