18 de mayo de 2024

Cartel de relumbrón para la vuelta de los toros a Marbella

May14,2024

Raúl Gracia “El Tato” y Jorge Cu6ño serán los nuevos gestores de la plaza de toros de Marbella durante la temporada 2024. Una temporada en la que tendrá lugar la reapertura y reinauguración de este coso, que llevaba cerrado e inactivo desde el año 2015.

Arenal Marbella Toros es una empresa que cuenta además en su accionariado con nombres ilustres dentro del mundo taurino y empresarial como Miguel Báez “El Litri”, José María Pacheco Guardiola, Fermín Bohórquez e Iván Bohórquez. Un grupo que se une con el objetivo de aunar su experiencia empresarial y profesional para ponerla al servicio de la recuperación de una plaza de toros que ha sido emblemática a lo largo de su historia. Además, este equipo cuenta con una arraigada vinculación personal con el mundo del toro a través de sus respectivas familias a lo largo de diferentes generaciones.

La temporada comenzará con la “Corrida de Reinauguración” que, coincidiendo con el 60 aniversario de su construcción, se celebrará el sábado 8 de junio durante la Feria de Marbella.

Para esa fecha tan especial, que supone la vuelta de los toros a Marbella, harán el paseíllo MORANTE DE LA PUEBLA, JOSÉ MARÍA MANZANARES Y ROCA REY que lidiarán toros de dis6ntas ganaderías: Juan Pedro Domecq, Carlos Núñez, Garcigrande, Santiago Domecq, El Freixo, Álvaro Núñez.

La imagen que ilustra el cartel es una obra del reconocido pintor José Tomás Pérez Indiano. En la que el artista ha querido reflejar “La luz y el arte universal del toreo y la pintura se entremezclan en una obra única del pintor Pérez Indiano, para ilustrar el cartel de la Reinauguración de la Plaza de toros de Marbella. Una composición circular donde la mirada de Salvador Dalí corona la composición, como artista icónico y taurino, flanqueado por los toros picassianos. Montera, estoque, una barca en alusión al carácter marinero de Marbella rodean a la plaza de toros que con su luz destaca en la composición”.

La programación se completará con otros dos festejos taurinos que se celebrarán a lo largo del mes de agosto y que, asimismo, serán de gran interés para el aficionado. El acto de presentación de este cartel ha tenido lugar en pleno centro de la capital de la Costa del Sol en la Plaza del Santo Sepulcro y ha contado con la presencia de Yolanda Marín, Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Marbella, Fermín Bohórquez, Raúl Gracia “El Tato” y Jorge Cutiño.

Las entradas ya están a la venta en el teléfono 642 457 177 y de forma online en www.bacantix.com.

Las taquillas sitas de la plaza de toros de Marbella desde el día 1 de junio en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El día del festejo las taquillas permanecerán abiertas desde las 10 horas de forma ininterrumpida hasta el comienzo del festejo.

Related Post