20 de julio de 2024

Algete y una Final a Tres de ambición, raza y poso en el cartel

La localidad madrileña se prepara para vivir la Final a Tres del Circuito de Madrid, uno de los festejos más esperados del calendario madrileño en el escalafón inferior

Abrirá el cartel Roberto Martín “Jarocho”, uno de los novilleros más jóvenes del escalafón, quien está echando una temporada muy completa. Comenzó puntuando en Valencia en la Feria de Fallas, para posteriormente, llegar a  Las Ventas y desorejar el su segundo novillo el día de su presentación. El día 5 de julio, hará el paseíllo en Pamplona, su tercer puerto de primera categoría en esta temporada.

En el Circuito, dos puertas grandes avalan su paso. Además, esas dos salidas se consumaron desorejando a dos novillos premiados con la vuelta al ruedo, uno en San Agustín del Guadalix y otro en Talamanca de Jarama. in opciones estuvo en San Martín de Valdeiglesias con uno de Baltasar Ibán.

Cid de María actuará en segundo lugar. El novillero afincado en Yunquera de Henares llegó al certamen ocupando la plaza de intercambio, algo que no le ha influido a la hora de salir cada tarde a por el triunfo y tocar pelo en todas sus comparecencias. Se postula como una de las revelaciones de la presente edición y además, buscará ser el primer novillero que, ocupando una plaza de intercambio, gana el Circuito de Madrid

El encargado de poner el broche final a la tarde será Adrián Centenera. Debutó con caballos la temporada pasada y desde entonces, ha cosechado triunfos en las novilladas toreadas. Entre sus principales virtudes, él mismo destaca la capacidad para conectar con los tendidos y la versatilidad en todos los tercios de la lidia. Busca el pase a la Gran Final para convertirse en uno de los candidatos a triunfador de la corona novilleril de  Madrid.

Related Post