Con motivo del 40º aniversario de la Denominación de Origen de Jamón de Teruel se ha presentado un atractivo programa de actividades taurinas que promete ofrecer espectáculos de gran tradición y emoción, después de 14 años sin eventos taurinos en la Feria del Jamón. Los días 20 y 21 de septiembre, la plaza de toros acogerá eventos destacados que combinan lo mejor del arte del toreo y la cultura popular.
Hoy el empresario Carlos Sánchez y el concejal de la plaza de toros Carlos Méndez han hecho oficiales los carteles.
El 20 de septiembre a las 22:30 horas, se dará inicio a la jornada con un concurso de recortes en el que participarán los mejores recortadores de la provincia, enfrentándose a novillos de la prestigiosa ganadería de Benavent. Este evento, que destaca por la valentía y destreza de los recortadores, será seguido por un tradicional toro embolado y una emocionante suelta de vacas, asegurando una noche llena de adrenalina y tradición.
La jornada del 21 de septiembre a las 17:30 horas estará dedicada a una corrida de toros. Un excepcional desafío ganadero para la vuelta de los toros a la Feria de el Jamón. Se lidiarán astados de las reconocidas ganaderías de Villamarta y Sobral, y el cartel estará compuesto por los matadores de toros Emilio Serna, Javier Antón y Mario Palacios, quienes se enfrentarán a los toros en una tarde que sin duda cautivará a los aficionados taurinos.
La venta de localidades comenzará el 17 de septiembre en las taquillas de la plaza de toros y la venta online disponible desde el 10 de septiembre.