14 de junio de 2024

Un cartel 100% castellano manchegos para el festival de Fuente El Fresno

May4,2024

Los diestros Esaú Fernández y Ángel Téllez, y el novillero con caballos Miguel Serrano estoquearán seis reses de la ganadería de Alcurrucén el próximo 25 de mayo en la plaza de toros de Fuente el Fresno

La localidad manchega de Fuente el Fresno ya tiene cartel taurino para su feria y fiestas en honor a Santa Quiteria. La empresa Puerta Grande Gestión ha confeccionado un interesante festival sin picadores para el próximo sábado 25 de mayo en el que los diestros Esaú Fernández Ángel Téllez y el novillero con caballos Miguel Serrano trenzarán el paseíllo para medirse a seis reses de la ganadería de Alcurrucén.

El acto de presentación, que se ha celebrado este viernes en el Restaurante Casa Masías del municipio ciudadrealeño, ha contado con la presencia del concejal de Festejos, Santiago Arribas; los representantes de la empresa, César Sánchez y David Pascual; el novillero Miguel Serrano; y el mayoral de la ganadería de Alcurrucén, Teo González.

El gerente de Puerta Grande Gestión, David Pascual, ha destacado “el atractivo de un cartel del gusto del aficionado y que puede verse en cualquier plaza de categoría superior” y ha subrayado “la apuesta por el producto castellano-manchego, ya que tanto los actuantes como la ganadería son de la tierra”.

“Se trata de un cartel que conjuga el momento de madurez de Esaú Fernández en una de sus temporadas más completas, el reclamo de ver al triunfador de la temporada 2022 como Ángel Téllez, y la juventud de un novillero que destaca por su capacidad en todos los tercios de la lidia como Miguel Serrano con la ganadería de Alcurrucén, que será una de las grandes protagonistas de esta feria de San Isidro”, ha añadido.

Más sobre el festival de Fuente el Fresno  

El novillero con caballos Miguel Serrano se ha mostrado “muy ilusionado de compartir cartel con dos toreros referentes como son Esaú Fernández y Ángel Téllez”. Además, ha confesado que se ha preparado “a conciencia durante todo el invierno para llegar a punto a este festival”.  

El novillero de Chozas de Canales llegará a Fuente el Fresno tras proclamarse triunfador de diferentes certámenes de novilladas durante la pasada temporada como el I Trofeo Jacinto López “El Tinti”, de Los Yébenes (Toledo), o del III Certamen “Villa de La Solana”, de La Solana (Ciudad Real).

Los precios serán especialmente populares y económicos. Las entradas podrán adquirirse de manera anticipada hasta el 24 de mayo en la Tienda el Portezuelo y en el buffet libre El Cordel, y en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo de 11 a 14 horas en horario de mañana y desde las 16:00 hasta el comienzo del festival en horario de tarde. 

Related Post