24 de julio de 2024

Triunfo de Guillermo Hermoso de Mendoza

1 de junio de 2.024 ESTREMOZ (PORTUGAL) Media plaza.

Joao Moura Caetano(ovación y vuelta); Miguel Moura (vuelta y vuelta); y Guillermo Hermoso de Mendoza (vuelta y vuelta).

En Portugal las orejas se sustituyen por vueltas.

Toros de Irmaos Moura Caetano

Primer toro de la Ganadería de Irmaos Moura Caetano, número 112, 480 Kg, de nombre : De salida MARTINCHO (2 farpas); en banderillas BASAJAUN (5 banderillas).

Segundo toro de la Ganadería de Irmaos Moura Caetano, número 115, 530 Kg, de nombre : De salida JIBARO (3 farpas); en banderillas BERLIN (3 banderillas) y MALBEC (3 banderillas).

Actuaron los FORCADOS AMADORES DE SAN MANCOS, PORTALEGRE y MONFORTE.

Primer toro con mucha movilidad y que fue a más a medida que avanzaba la lidia y al que a los buenos momentos de Guillermo montando a MARTINCHO de salida y dejando dos farpas de mucha emoción y frontalidad, continuo con una lidia unipersonal de BASAJAUN, muy completa y con mucha variedad de movimientos. Templando al toro en los galopes de costado, hermosineando con la grupa y rematando por los adentros fue una lidia muy completa y muy del gusto del público portugués, que también vibró con los cinco palitroques colocados de poder a poder.

En el segundo, más complicado y al revés que su hermano de más a menos, Guillermo tuvo momentos de mucha brillantez sobre todo con BERLIN, que mostró estar recuperado del susto del día anterior en Cáceres y con hermosinas y toreo templado consiguió encender al público, Cerró con MALBEC quien tuvo que echarse literalmente a la cara del ya muy parado toro y arriesgar mucho en cada banderilla.

Jesús Javier Corpas-Mauleón

Related Post