23 de junio de 2024

Tristán Barroso, Samuel Navalón y Mariscal Ruiz, ante la cita del domingo en Sevilla

May2,2024

Los novilleros Tristán Barroso, Samuel Navalón y Mariscal Ruiz tienen este domingo una importante cita en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla. Ellos componen el cartel de la primera novillada de abono, una terna de muy alto nivel a la que reunimos en la finca La Valdivia, donde pasta la ganadería de Julio de la Puerta, a la que pertenecen los novillos que se lidiarán esa tarde. Los tres comentaron sus inquietudes ante este compromiso de Sevilla y coincidieron en estar preparados para ofrecer a la afición una buena tarde de toros.

PREGUNTAS

1.    ¿Qué es Sevilla para ti? 
2.    ¿Cómo te presentarías ante alguien que no te conoce como torero?
3.    ¿Cómo valoras tu presencia en la novillada del domingo?
4.    ¿Qué puede aportar un triunfo en la Maestranza a tu carrera?
5.    ¿Qué tienes para ofrecerle a la afición ese día?
6.    ¿Cómo llegas a la cita?
7.    ¿Cuál crees que es el punto fuerte de tu currículum?
8.    Valora el momento actual de los novilleros.


TRISTÁN BARROSO

1. Sevilla para mí es clave. Es la plaza de mis sueños, en la que sueño todos los días estar acartelado y pisar ese ruedo.
2. Me presentaría como un torero joven con muchas cosas que decir, que me gusta torear lo más despacio posible y lo más puro posible pero también que haya mucha transmisión. Es muy importante transmitir y llegar al público pero lo que más me gusta es torear despacio y creo que a Sevilla también.
3. La valoro mucho, es una cita muy importante y en la etapa que estoy de mi carrera es fundamental.
4. Un triunfo en Sevilla me puede aportar todo. Creo que un triunfo en Sevilla es fundamental y voy a ir a por él al doscientos por cien.
5. Tengo muchas ganas de torear en Sevilla, es un sueño como he dicho antes y despertarte cada día pensando que estás acartelado en Sevilla es lo más bonito. Creo que soy un torero bastante diferente en mi forma de ser y en mi forma de torear. Espero que lo veáis el domingo.
6. Llego en un momento muy bueno, he tenido un invierno de preparación intensa y vengo de triunfar en Madrid, que quieras que no, te da mucha energía.
7. Sin caballos he tenido dos años muy importantes, pude pisar Sevilla en una nocturna, pude cortar una oreja y diría que mi etapa está siendo bonita. Pero quizá lo más importante hasta ahora haya sido Madrid.
8. Ahora mismo hay muchos novilleros con mucho potencial. Por ejemplo el domingo es una novillada bonita con dos compañeros que están en un momento extraordinario y es un día bonito para los tres. 

SAMUEL NAVALÓN

1. Sevilla es donde se vive un auténtico culto al toreo, la plaza con la que todos soñamos con torear y ver toros en ella. En esta plaza se viven cosas maravillosas. 
2. Me presentaría con mi más sincera verdad, intentando ser fiel a mí mismo y que el aficionado valore. Soy un torero que intento realizarlo todo según lo que siento, con toda la verdad y toda la entrega.
3. Para mí torear en Sevilla supone una oportunidad enorme y un privilegio. Verme ahora anunciado es un gran reto y espero aprovechar esa oportunidad tan grande para mí.  
4. Lograr un triunfo en Sevilla puede aportarme todo pero sobre todo la satisfacción de conseguir uno de los sueños más grandes que tengo. En el momento que me encuentro, y para el devenir de mi carrera, puede ser algo muy importante.
5. Llego a Sevilla muy responsabilizado pero con mucha ilusión. Con la sensación de encontrarme en un momento bueno, con ganas de expresarme y ojalá pueda hacerlo el domingo.
6. Como he dicho antes, voy a ofrecer toda mi entrega y a intentar a hacerlo todo con verdad, que pienso que eso es lo que Sevilla quiere y valora.
7. El paso como novillero sin picadores para mí ha sido muy positivo, he podido torear en plazas que deseaba y conseguir triunfos muy importantes para mí y, tras el debut con picadores, también he tenido compromisos importantes, este 
año he empezado de manera muy positiva y cada tarde he logrado dar un pasito más. 
8. Creo que en este momento hay un plantel muy importante de novilleros. Los compañeros con los que tengo la suerte de alternar en Sevilla tienen un nivel altísimo y estoy seguro que vamos a dar una gran tarde de toros. Y en general somos muchos los que estamos ahí, creo que hay futuro y que hay nuevas generaciones que quieren ser torero. 

MARISCAL RUIZ

1. Sevilla para mí es mi casa casi. Me caigo de la cama y caigo en el patio de cuadrillas de esa plaza. Es donde más toros he visto en mi vida y para mí lo es todo. Si los toros no existieran en Sevilla seguramente no sería torero.
2. Le diría que soy un torero muy clásico, que busca lo que siente en cada momento, que intenta usar la técnica y sus trucos lo menos posible delante del toro y que intenta hacerlo todo con verdad y con espontaneidad.
3. Creo que mi presencia en las novilladas de abono de Sevilla es grata para el aficionado, creo que soy del gusto de la afición de aquí. Pienso que la gente tiene ganas de verme y espera que dé un gran nivel después de mi paso por las novilladas televisadas y las novilladas de promoción de Sevilla y de mi breve paso por el Circuito de Andalucía.
4. Siempre se ha dicho que un triunfo en Sevilla te da la categoría y un triunfo en Madrid te pone en figura. Sevilla es una plaza que le da calidad a los toreros y creo que soy un torero del que el aficionado puede disfrutar en ese ruedo.
5. Creo que le puedo ofrecer un toreo distinto dado que intento cultivar mucho mi cabeza a lo largo del invierno, leyendo libros de toros, viendo muchos videos de toreros antiguos. Además, tengo la suerte de que en mi familia tengo a mi abuelo, que ha ido de banderillero con grandes figuras, y puedo preguntarle muchas cosas. Todo eso creo que en la plaza me hace distinto, me hace tener un aura de antaño.
6. Llego muy sereno porque he toreado poco con caballos, solo dos novilladas, pero no se nota apenas, creo que llego con madurez importante a pesar de tan pocas novilladas. No se nota mi poco bagaje.
7. El año pasado tuve la suerte de torear tres tardes en Sevilla y corté una oreja en la primera y otra en la última, en el festival de la Hermandad de Triana y también tuve la suerte de hacer el paseíllo en Madrid, donde corté una oreja. Pero como torero creo que mi punto fuerte es mi familia. Tengo la suerte de venir de una gran dinastía de toreros y creo que sin ellos me sería imposible estar aquí. La base del toreo me la inculcó mi padre desde pequeño, en mi casa mi abuelo siempre me decía “torea más despacio, torea con más ritmo” y eso me ha venido muy bien para que le gente ahora me lo cante.
8. El momento actual me motiva muchísimo. En Sevilla comparto con dos compañeros con los que tuve la suerte de torear sin picadores el año pasado. Tristán viene de triunfar en Madrid y Samuel ha triunfado en Valencia, Nimes, Valdemorillo, ellos vienen muy preparados y creo que a pesar de mi corto bagaje no se me va a ver a desnivel con ellos. 

FOTOS: TOROMEDIA / PAGÉS

IFRAME:

Related Post