18 de mayo de 2024

Telemadrid impulsa el entendimiento del mundo del toro con el estreno del programa ‘¡Ole, toro!’

Abr4,2024

La actriz y modelo Laura Sánchez será la encargada de presentar este nuevo formato

Precediendo cada sábado a la retransmisión de la Copa Chenel, el programa hará una escapada turística al municipio anfitrión del torneo y sus alrededores

Telemadrid estrena el próximo sábado (17:30h) ‘¡Ole, toro!’, un formato pionero y original, presentado por la actriz y modelo Laura Sánchez y dirigido a todos los públicos, con el que los espectadores podrán entender mejor el mundo del toro.

Con el objetivo de impulsar el entendimiento de todo lo que rodea al arte de la lidia, los aspectos más técnicos de este ámbito profesional se combinarán con contenidos más asociados a la vertiente cultural y costumbrista, como el arte, la tradición, el folclore, la estética o el toro en el campo, abordando temas relacionados con, por ejemplo, las tabernas taurinas, ganaderías madrileñas recetas con toro de lidia o apuntes históricos.

También serán protagonistas, además de los toreros, rejoneadores, veterinarios, sastres, ganaderos, guarnicioneros, médicos cirujanos, zapateros, fotógrafos, mayorales, picadores, alguacilillos, banderilleros, mozos, monosabios, puntilleros… Todo un elenco de grandes profesionales —algunos poco conocidos para el gran público—, que trabajan para el mundo del toro en una tradición secular que la lidia mantiene viva.

Cómo se fabrican unas buenas banderillas, quién hace las muletas y los capotes, quién confecciona los trajes, quién las manoletinas o las monteras, quién hace las espadas de los matadores, quién y cómo se traslada el ganado bravo hasta la plaza, cómo se celebra el sorteo de las reses entre las cuadrillas o quién lo oficia serán algunas de las preguntas a las que contestarán los invitados.

‘¡Ole, toro!’ precederá a la emisión de las corridas de la Copa Chenel

Cada programa incluirá también un reportaje con una escapada turística a algún lugar concreto de la Comunidad de Madrid, aprovechando que Laura Sánchez viajará a los municipios en los que se va a celebrar el torneo Copa Chenel: Brea de Tajo, Villarejo de Salvanés, Estremera, Cercedilla o San Agustín de Guadalix. Un motivo perfecto para combinar la temática taurina con un recorrido por la zona que permitirá constatar todo lo bueno que puede ofrecer la Comunidad de Madrid: pueblos históricos, museos, entornos naturales, gastronomía típica, tradiciones, cultura o lugares pintorescos.

En su estreno, el programa visitará Torres de la Alameda, municipio del Valle del Henares, que esconde edificaciones de interés, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita de la Soledad o el Mirador de los Pájaros. También entrará en una ganadería centenaria, en la taberna taurina La Ochava, dará la mejor receta de albóndigas de toro y ofrecerá la entrevista al diestro Borja Jiménez.

Related Post