‘Azpeitia es la plaza que ha vuelto a poner a Murteira en su sitio’
Murteira Grave esta de celebración. 80 años se cumplen de la Fundación de este hierro emblemático. ‘Toda una vida’, resalta el ganadero Joaquim Murteira. ‘Y cumplimos también 60 años desde que la ganadería tomó antigüedad’, matiza y recuerda.
Ganadería importante, de señera historia que vuelve un año más a su cita con Azpeitia donde lidiara el próximo 2 de agosto. ‘Estoy feliz de volver un año más a Azpeitia. Además de la gran amistad personal que me une con el Presidente de la Comisión, Joxin Iriarte, es la plaza que nos ha devuelto a primera línea. Gracias a Azpeitia, mi ganadería ha vuelto a aparecer después de un bajón que tuvimos hace un tiempo’, explica Joaquim Murteira, un hombre con talento natural. Gran persona y excelente ganadero.
‘Tenemos ocho toros dispuestos para Azpeitia. Es una corrida seria pero bonita, de plaza de segunda’, detalla el ganadero quien expone más detalles de una corrida que siempre es esperada en esta plaza del corazón de Guipúzcoa: ‘Va una corrida abierta de sementales y no tan espectacular de pelaje como otras veces aunque va un toro burraco, un colorado, otro castaño y algún chorreado’.
Frente a la corrida de Murteira Grave debutarán en Azpeitia dos toreros de enorme proyección: el francés Clemente y el murciano de Totana, Jorge Martínez. Junto a ellos, el venezolano Jesús Enrique Colombo, gran ídolo en esta plaza y que causó sensación en su presentación hace un año.