Una nueva edición del Circuito de Castilla y León está a pocos días de arrancar, concretamente 18, con seis novilleros participantes que buscarán alzarse con la corona novilleril de Castilla y León
Raquel Martín abre el certamen en Arcos de Jalón. Vuelve a la plaza donde en la edición pasada cortó una oreja. Llega a la presente edición con más poso y buscando dar el empujón necesario a su carrera. Alterna cartel con Pedro Andrés, quién debutó el pasado mes de abril. Una prometedora carrera sin caballos que quiere reafirmar en el escalafón superior. Ambos llegan tras haberse clasificado en el bolsín celebrado en la ganadería de Domingo Hernández.
El sábado 31 de agosto, el Circuito viajará hasta la localidad abulense de Arévalo, donde se celebró el sorteo y presentación de carteles la semana pasada. Adrián Centenera será el encargado de abrir la tarde ante los de María Cascón y Juan Luis Fraile. El de Arganda del Rey resultó en tercer lugar en el Circuito de Madrid, dejando su sello y buen sabor de boca en los aficionados madrileños. Alterna con El Mene, quien debutó este año en Ciudad Rodrigo y viene de echar dos temporadas sin caballos con más de medio centenar de festejos a sus espaldas y siendo uno de los novilleros punteros de Castilla y León.
La fase clasificatoria se cierra el domingo 1 de septiembre en la localidad zamorana de Villanueva del Campo. Daniel Medina vuelve al certamen tras su paso en la edición de 2022. El novillero vallisoletano ha hecho el paseíllo en plazas de importancia como Madrid y Sevilla. Llega al circuito dispuesto a llevárselo y dejar su nombre marcado en la historia del certamen. Cerrará la tarde Cristiano Torres, novillero que ha dejado su sello en su plaza de Zaragoza y actuaciones importantes en Madrid y Pamplona la temporada pasada.