Andrés Roca Rey ha salido en hombros de la Plaza Real de El Puerto de Santa María después de cortar tres orejas en el cuarto festejo de la Temporada de Verano, un espectáculo celebrado a plaza llena, en el que Morante de la Puebla y Ginés Marín también han paseado un trofeo.
Roca Rey paseó primero una oreja del segundo de la tarde, en el que ya lució de capote, primero de salida y más tarde en un quite, alternando chicuelinas y tafalleras. Se vio una versión más artista del peruano, con un toro con calidad al que dejó muletazos y remates bellísimos. Las dos le cortó al quinto, toro bravo al que quitó por gaoneras, inició de rodillas una obra intensa, muy ligada y reunida, coronada entre los pitones y rematada de una estocada fulminante.
Abrió plaza Morante, con un toro noble, de poca transmisión, frente al que dibujó buenos momentos ante de fallar con el acero. Luego paseó la oreja del cuarto, toro que no fue fácil, al que dibujó un gran quite a la verónica para luego muletearlo con gran actitud, limando la tendencia del toro a derrotar en cada pase hasta conseguir auténticos carteles de toros.
No se quedó atrás Ginés Marín, que sorteó por delante un toro con calidad al que cuajó a la verónica antes de iniciar de rodillas una obra rotunda, maciza, que sólo fue premiada con una oreja por la tardanza del toro en doblar. En el que cerró plaza volvió a levantar a la gente de sus asientos en otra obra de mucha importancia, que se quedó sin premio por sus fallos con el acero.
Real Plaza de toros de El Puerto de Santa María. Cuarta de la Temporada de Verano. Toros de Núñez del Cuvillo. Morante de la Puebla, ovación y oreja. Roca Rey, oreja y dos orejas. Ginés Marín, oreja tras aviso y ovación. Entrada: Lleno. Saludaron en banderillas Viruta, Paquito Algaba, Curro Javier y Alberto Zayas.