24 de junio de 2024

Puerta Grande para Alejandro Chicharro en la primera cita de mayo

May1,2024

Alejandro Chicharro ha abierto la Puerta Grande de Las Ventas en la novillada que ha iniciado este miércoles la Feria de la Comunidad. Chicharró sumó oreja y oreja de los novillos de Montealto Ángel Luis Peña. Juan Herrero saludó ovaciones y Jesús Moreno fue gravemente herido en el recibo a portagayola a su primero. El festejo quedó mano a mano. 

Un buen novillo fue el segundo de Montealto, primero del lote de Alejandro Chicharro. Bravo, repetidor y con transmisión. Chicharro lo inició de muleta con una quietud pasmosa por delantales en el tercio. De lejos lo citó con la diestra y alegre fue el novillo a una muleta de mando y trazo largo. Una buena labor, con largos de pecho, que conectó mucho con el tendido. Las manoletinas finales y la estocada arriba despertó la fuerte petición y paseó el primer trofeo. 

Vibrante fue el inicio de muleta de rodillas ante el sexto de Ángel Luis Peña. Otro buen novillo que embistió con clase y transmisión. Lo entendió y lo ligó a la perfección el novillero madrileño, sobre todo al natural, el mejor pitón, con una tanda cuajada de principio a fin rematada con un largo pase de pecho. Una completa labor que culminó con una gran estocada con la que cortó el trofeo que le abrió la Puerta Grande. 

Juan Herrero consiguió los pasajes más lucidos ante el tercero de Hnos. Sandoval, primero de su lote, aunque antes se había encargado de estoquear al abreplaza por el grave percance de Jesús Moreno. Cogió el aire al noble novillo de Sandoval, sobre todo en los compases finales. Dejó una buena seria por cada pitón. Tras estocada, saludó ovación tras fuerte petición. Con el quinto de Cerro Longo no terminó de conectar ante una embestida sin recorrido y falta de emoción. Lo intentó Herrero y tras estocada saludó una nueva ovación.

PARTE MÉDICO JESÚS MORENO: Herida por asta de toro en 1/3 superior cara posterior de muslo izq, con dos trayectorias, una de descendente de 30 cm que alcanza hueco poplíteo y otra hacia la cara anterior de 20 cm que contusiona nervio ciático y alcanza fémur.
Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros y trasladado posteriormente a la Clínica la Fraternidad Muprespa-Habana. Pronostico Grave que le impide continuar la lidia

ESPECTADORES: 14.627

Related Post