Tarde triunfal la que se ha vivido en el Coso de Cuatro Caminos donde Enrique Ponce, en el día de su despedida; Morante, que reaparecía; y Fernando Adrián, han salido a hombros ante un encierro de Domingo Hernández.
Ponce ha cuajado una tarde importante en su despedida de Santander. Paseó la oreja del primero, un toro que no venía entregado en la muleta pero al que el valenciano lo entendió en una faena de maestro.
En el cuarto los tendidos homenajearon a Ponce cantando ‘Santander la Marinera’. Un emocionado Ponce cuajó un trasteo magistral, ante un todo con muchas teclas que tocar. Buenas series por el derecho, todo muy templado. Faena que remató con las poncinas. Dos orejas que paseó triunfal ante un público entregado.
Morante reaparecía en Santander y pegó una ramillete de verónicas, con su estética propia. Meció el capote templado y con armonía. Luego vino el quite por chicuelinas, para luego comenzar por alto una faena con ayudados por alto. Tandas por el derecho rotundas, pasándose muy cerca al de Domingo Hernández. Estocada y oreja de un toro que brindó a su apoderado Pedro Marques.
Salió el quinto pegando arreones, embestida descompuesta, pero luego se entregó a la muleta de Morante. Faena templada y profunda. Lo mejor llegó con los naturales de uno en uno y mano baja. Ha vuelto Morante y lo hizo con su toreo barroco y caro. Una oreja del quinto le permitió salir a hombros.
Fernando Adrián demostró que quiere ser figura del toreo. Nueva puerta grande de este torero que recibió al tercero con cuatro faroles de rodillas. Dejó crudo en el caballo al de Domingo Hernández.
Adrián cuajó una faena rotunda. Cambios por la espalda, serie templadas con la derecha y naturales de buen trazo. Formó un lío. Estocada y dos orejas.
Otra oreja paseó en el sexto tras una faena de mucho mérito. Un colorado complicado, que arrolló a Adrián y le pegó una fea voltereta.
Después de reponerse, Adrián brindó al público y se entregó con una faena llena de emoción y épica. Lo mejor llegó al natural y el final por bernadinas. El público entregado a gritos de ‘Torero, torero’. Estocada. Oreja.
Plaza de toros de Santander. Corrida de toros. Cuarto festejo de la Feria de Santiago 2024. Toros de Domingo Hernández, bien presentados y de juego variado.
Enrique Ponce, oreja y dos orejas.
Morante de la Puebla, oreja y oreja.
Fernando Adrián, dos orejas y oreja.
Incidencias: Sonó el himno nacional tras romper el paseíllo. Saludaron montera en mano Joao Ferreira y Alberto Zayas