24 de julio de 2024

Paco Ureña y Román se encuentran antes de su mano a mano de la Feria de Julio

En la mañana de este miércoles en el Hotel Only You se ha celebrado la tradicional Aula ‘Las Provincias’

Las Provincias ha celebrado en la mañana de este miércoles en el Hotel Only You de la capital valenciana su ya tradicional ‘Aula Las Provincias’ que antecede a cada uno de los abonos que se celebran en el coso de la Calle de Xàtiva. En esta ocasión, los toreros Paco Ureña y Román han sido los protagonistas que han departido junto al periodista José Luis Benlloch. Ambos trenzarán el paseíllo, mano a mano con toros de Santiago Domecq, en la cita que pondrá el broche a la Feria de Julio 2024 el domingo 21.

Al acto asistió Víctor Zabala de la Serna, gerente de Espacios Nautalia 360, los novilleros Nek RomeroSamuel Navalón; la jefa de la policía autonómica Marisol Conde, y numerosos alumnos de la Escuela Taurina de Valencia que, junto a muchos aficionados, llenaron la sala por completo. 

Paco Ureña, que dejó una gran faena en la pasada Feria de Fallas, recordó que aquel día «el de Montalvo fue uno de los toros que mejor he toreado con la mano izquierda». «Toreo para emocionarme yo y emocionar al que paga la entrada para verme. Quiero que se emocionen y con mi toreo trato de contar lo que es mi vida, por eso a veces es desgarrado», profundizó al hablar de su concepto.

«Soy bastante pasional, puedo sacar distintas versiones de mi mismo», explicó Román. El valenciano reconoció, al mismo tiempo, que el actual «es el momento que más estoy disfrutando de mi profesión, de los entrenamientos, de los viajes, de todo…». Al valorar las expectativas para el próximo 21 de julio, Román señaló que «nuestro último mano a mano lo recuerdo como una tarde preciosa, con mucha rivalidad, porque los dos no nos dejamos nada nunca dentro, cuando los toreros de verdad están entregados, todo sale bien, y siento que en la Feria de Julio será así».

«La tarde de seis toros en Fallas me ha aportado mucho a nivel mental, me ha dado la seguridad de que si fui capaz de eso, seré capaz de hacer muchísimas cosas», remarcó Román al rememorar su actuación en la pasada Feria de Fallas. 

Related Post