21 de julio de 2024

Paco Ureña pregonero de las feria taurina de Blanca 2024

El matador de toros de Lorca Paco UREÑA será el encargado de pregonar la feria taurina de Blanca ( Murcia) que se celebrarán el próximo mes de agosto. El torero lorquino será el encargado de dar el pistoletazo de salida de estas fiestas que están basadas en los encierros cada día de novilladas con picadores .

Como viendo siendo habitual el pregón se celebrará a las diez de la noche en la Plaza de La Iglesia de Blanca. UREÑA recogerá el testigo de VICTORINO Martín que fue el pregonero del pasado año 2023. Recordar que este año la feria está compuesta por tres novilladas con picadores y los encierros todos los días de toros.

Francisco José Ureña Suárez (Paco UREÑA) nació en Lorca ( Murcia ) el 26 de diciembre del 1982. Debutó con los del castoreño en la plaza de toros de su localidad natal el 27 de abril de 2003 cortando tres orejas. Se presentó en las Ventas el 22 de Julio de 2005.
Tomó la alternativa en su tierra Lorca de manos de Javier Conde y como testigo Morante de la Puebla con toros de Gavira.

Esto es un pequeño balance de lo que ha sido y es el próximo pregonero de la Feria Taurina de Blanca.

Rogelio Burnao

Related Post