10 de diciembre de 2025

Una gala donde se han premiado los puyazos, brega y banderillas de los certámenes. El banderillero Jesús Robledo “Tito”, ha recibido el reconocimiento a la excelencia profesional por su actuación en Valdetorres de Jarama

En la tarde de hoy se ha celebrado la segunda edición de los Premios a la Excelencia de las cuadrillas de la Copa Chenel y la Liga Nacional de Novilladas. Las cuadrillas son parte fundamental tanto del torero como del desarrollo del espectáculo y esta gala quiere premiar la excelencia de estos profesionales.

El acto ha sido presidido por Miguel Martíndirector gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de MadridVictorino Martínpresidente de la Fundación Toro de Lidia; y Rafael González Amigopresidente de la Unión Nacional de Banderilleros y Picadores Españoles (UNPBE).

Los premiados en la Copa Chenel han sido los siguientes: Manuel Jesús Ruiz “Espartaco”, en la categoría de mejor puyazoJesús Robledo “Tito”, como mejor par de banderillas; e Iván García, premiado con la mejor brega.

Además, como una parte fundamental de la cuadrilla, el mozo de espadas también ha recibido un reconocimiento. Luis Rodríguez Mellado ha recogido el “Reconocimiento profesional a la labor del mozo de espadas 2025”, por toda una vida dedicada a la profesión y su defensa demostrando su lealtad, compromiso y buen hacer como mozo de espadas.

Por último, en esta edición se ha creado, con el fin de instaurar, el “Reconocimiento a la excelencia profesional”. Un galardón que busca premiar el buen hacer de las cuadrillas en momentos externos a su principal competencia, como la asistencia en una cornada y el traslado hasta la enfermería.

Es por ello, que el “Reconocimiento 2025 a la excelencia profesional” ha recaído en las manos de Jesús Robledo “Tito”, quien taponó la extensa hemorragia sufrida por el novillero Sergio Rollón, tras su cornada en Valdetorres de Jarama y, en palabras de los médicos, su actuación fue clave para solventar con éxito la situación vivida.

Noticias relacionadas