25 de junio de 2024

Luis Francisco Esplá llena y emociona en un magistral pregón taurino de Hogueras

Jun11,2024

El Teatro Principal de Alicante se quedó pequeño para que cerca de un millar de personas asistieran a un acto que fusionó las artes musicales con la palabra

En un abarrotado Teatro Principal, el diestro Luis Francisco Esplá ejerció en esta ocasión de maestro de la palabra en un emotivo pregón taurino de la Feria de Hogueras, que contó con una asistencia masiva de público (literalmente se quedó gente en la calle) y que contó con la presencia de destacadas personalidades de las instituciones, de la sociedad alicantina y del mundo del toro.

El evento, presentado por el periodista José Germán Estela, fusionó la música y la oratoria, marcando un antes y un después en el ámbito cultural taurino de la ciudad de Alicante. El maestro Esplá quiso organizar su pregón en tres tercios. Por delante, la orquesta eldense Big Band Ida Jazz interpretó varias piezas, pasodobles, ópera y clásicos, con espectaculares versiones.

El núcleo central del acto fue el discurso del pregón, en el que Esplá, por momentos emocionado, recordó la figura de su padre Paquito Esplá, habló de los orígenes de la Feria de Hogueras y puso en valor el peso de la misma en la ciudad alicantina.

El último tercio del espectáculo llegó de la mano del cantaor Vicente Soto “Sordera”. Presidió el mismo, como los últimos años, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien en su discurso final quiso destacar que Esplá es uno de los mejores embajadores que ha tenido la ciudad.

No quisieron perderse el pregón muchos de los protagonistas de las Hogueras 2024. Entre ellos, los matadores Rafael Rubio “Rafaelillo” y Manuel Escribano, el rejoneador Andy Cartagena o el ganadero Ricardo del Río. Francisco José Palazón, responsable artístico de la escuela taurina, asistió con los novilleros alicantinos, así como los responsables de la empresa Eventos Mare Nostrum, Nacho Lloret y David Caballero.

Related Post