20 de julio de 2024

Luis David Adame, Molina y Víctor Hernández lucharán por la Copa Chenel

Dos corridas de toros, 5 ganaderías y un solo triunfador. Móstoles acoge las dos finales de la Copa Chenel este fin de semana

El primer fin de semana de marzo dio comienzo la Copa Chenel en Valdilecha entre nieve y frío. Ahora, casi cuatro meses después, llega a su fin en Móstoles. Este fin de semana se conocerá al triunfador del certamen, que estará acartelado el próximo 12 de octubre en la plaza de toros de Las Ventas.

El sábado trenzarán el paseíllo Luis David Adame, Molina y Víctor Hernández, con toros de Adolfo Martín y Zacarías Moreno. Los dos mejores puntuados actuarán el domingo en la gran final mano a mano con toros de Pedraza de Yeltes, Baltasar Ibán y Victoriano del Río.

Abre cartel Luis David Adame, tras clasificarse como mejor segundo en las semifinales. El mexicano asegura que “la exigencia y competición es conmigo mismo. Esto lo aprendí con mis hermanos, ya que siempre en la profesión me he enfrentado a ellos”. 

Le sigue el de Albacete, Molina, que tras abrir la puerta grande en Alalpardo se clasificaba directo a la final a tres en Móstoles. Molina afirma que “sería muy importante como torero ganar, no solo por lo que me ha costado llegar hasta aquí, sino porque es un título que todo el mundo conoce”. Además, añade, “no solo es acartelarme el 12 de octubre en Madrid, es la oportunidad de posicionarme en el camino y el escalafón”.

Cierra la terna Víctor Hernández, manteniéndose líder de la clasificación en todas las fases. El madrileño ha asegurado que ganar supondría “dar un paso al frente en el camino que estoy recorriendo”. 

La Copa Chenel finalizará el domingo, proclamándose un triunfador y recibiendo el testigo de Isaac Fonseca, Francisco de Manuel y Fernando Adrián.

El fin de semana estará repleto de actividades en la plaza de toros de Móstoles. Darán comienzo el viernes con un tentadero solidario organizado por la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo”, y durante todo el fin de semana habrá coloquios ganaderos, juegos populares, bueyada infantil, atracciones para los más pequeños, música en directo y mucho más.

Las entradas pueden adquirirse de forma física en la Cafetería Torrecilla hasta el viernes 28 de junio de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 20:00h y en las taquillas de la plaza el viernes 28 de junio de 18:00h a 21:00h y el mismo día del festejo de 11:00h a 14:00h y de 16:00h hasta el comienzo de este. También pueden reservarse de manera telefónica en el número 645 69 13 98. 

Related Post