24 de junio de 2024

Los hermanos Jiménez acercan el toreo al colegio Tabladilla y cuelgan el “No hay billetes”

May7,2024

Más de 200 personas llenaron el salón de actos del colegio donde ambos hermanos estudiaron y donde narraron cómo fueron sus inicios en el mundo del toro y cómo están viviendo sus carreras en la actualidad

Los hermanos Javier y Borja Jiménez protagonizaron, este lunes, una noche para el recuerdo en el colegio Tabladilla de Sevilla, el centro educativo donde ellos estudiaron y donde guardan grandes recuerdos y buena parte de sus amistades. Más de 200 personas llenaron el salón de actos del colegio en una noche en la que los hermanos narraron cómo fueron sus inicios, cómo vivían el día a día en el centro y cómo comenzaron a querer ser toreros aquí. Destacó la amplia presencia de niños con sus padres y madres en el acto.

El evento, bajo el título «La fuerza de la constancia», estuvo moderado por Manuel Fernández Leal y Carlos Villarrubia. Los dos antiguos alumnos del Colegio Tabladilla, aportaron su conocimiento y experiencia para enriquecer el diálogo e buscar equilibrio entre los valores de la tauromaquia con los principios del colegio.

‘La que viví en este colegio fue una de las etapas más bonitas de mi vida, si no la que más, la de la niñez y adolescencia en la que compartí con mi hermano muchas tardes de toreo y sueños, y junto al maestro Espartaco padre, que me inculcó los valores del esfuerzo, la constancia y la perseverancia por lograr los objetivos‘, señaló Borja Jiménez en uno de los momentos de la tertulia.

Otro instante clave de ésta llegó a la hora de hablar de los valores del entorno y de la familia, que propiciaron que ambos matadores saliesen adelante: ‘Un entorno sano y seguro es clave para el devenir, y eso nos lo proporcionaron estas aulas’, señalaba con orgullo Javier Jiménez.

Y Borja habló también de cómo está alcanzando su sueño en la actualidad: ‘La lucha y el sacrificio es lo único que me ha llevado a ser lo que soy. Por delante, tengo tres tardes en Madrid para reivindicar lo que he ido trabajando junto con mi apoderado, Julián Guerra, en los últimos años. Me tomo cada tarde como si fuera la última, y en esa línea quiero conseguir el sueño de llegar a lo más alto’.

Por último, los hermanos Jiménez pusieron en valor el “ilusión” que les supone torear juntos el próximo mes de junio en la Feria de Sanjoaninas de las Islas Azores, donde tomarán parte en uno de los festejos estrella del abono portugués.

Espartaco, Dávila Miura o Pablo Aguado ya precedieron a los hermanos Jiménez en este acto. El Colegio Tabladilla de Sevilla tiene una sólida tradición de acercar a sus alumnos y a la comunidad en general al mundo de la tauromaquia a través de sus charlas taurinas. En el pasado, ha contado con la presencia de grandes figuras del toreo que han compartido sus experiencias y conocimientos con el público. Estos eventos han contribuido a enriquecer el entendimiento de la tauromaquia, destacando tanto los valores de este arte como su importancia cultural y tradicional.

Hay que recordar que nombres de suma importancia en la historia del toreo como Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Eduardo Dávila Miura o Pablo Aguado habían compartido previamente otras tertulias en este colegio.

Related Post