La última de la Feria de Santiago 2024 tuvo como protagonista el mano a mano entre Miguel Ángel Perera y Daniel Luque y los toros de La Quinta.
Perera abrió plaza con un toro que apenas humillaba. Quitó por chicuelinas, para luego crear una faena templada e inteligente del extremeño, siempre a favor del toro, que venía sin entrega. Estocada baja.
Cuajó Perera al tercero con el capote, un animal que no tuvo mucha entrega. Otra faena de mérito del extremeño, todo lo tuvo que poner Perera. Otra vez la espada.
Y salió el quinto, al que Perera recibió con una larga cambiada. Un toro con calidad en la embestida y que aprovechó el extremeño para cuajar la faena de la tarde. Series templadas por ambos pitones, destacando las series por el derecho. También dejó su sello con el toreo al natural. El final con los circulares invertidos puso en pie a la plaza. La espada se llevó la puerta grande.
Luque recibió con verónicas al segundo de la tarde. En el tercio de banderillas Juan Contreras fue volteado en tablas, un milagro. Recibió una ovación del público. El sevillano aprovechó las pocas series que tenía el de la Quinta para crear una faena medida. Buena estocada.
El cuarto toro tampoco tuvo entrega. Luque cuajó una faena inteligente, aprovechando las pocas embestidas de un animal con poca raza. Faena que remató por luquesinas. Falló con la espada.
Tampoco tuvo suerte Luque en el sexto, un toro desrazado, sin apenas transmisión. Lo intentó el sevillano.
Plaza de toros de Santander. Corrida de toros. Séptima de abono y último festejo de la Feria de Santiago 2024.
Toros de La Quinta bien presentados y de juego variado.
Miguel Ángel Perera, ovación, palmas y ovación.
Daniel Luque, ovación, ovación y ovación.
Incidencias: Sonó el himno nacional tras romper el paseíllo y se guardó un minuto de silencio en memoria del matador de toros sevillano Pepe Luis Vázquez, fallecido este viernes.