14 de junio de 2024

La Liga Nacional de Novilladas coge protagonismo en Las Ventas

Abr26,2024

El ciclo isidril y la Feria de la Comunidad cuentan con la presencia de más de una decena de participantes de los diferentes circuitos de la Liga

Abrirá una terna al completo del Circuito de Madrid, el día 1 de mayo, compuesto por Jesús Moreno, Juan Herrero y Alejandro Chicharro, quien resultó triunfador en la edición pasada.

Jorge Molina y Álvaro Burdiel harán lo propio el día 5 mayo, ante los novillos de Los Maños. La primera faena de la Feria de San Isidro correrá a cargo de García Pulido, quien se alzó como triunfador del Circuito de Madrid en 2022 y que confirma alternativa el próximo 10 de mayo.

En 2023 se celebró la primera edición del certamen sin picadores Kilómetro Cero, del cual resultó triunfador el novillero valenciano Samuel Navalón. Un año y medio después hará su presentación con caballos en Las Ventas el martes 21 de mayo para lidiar un encierro de Montealto.

Tan solo una semana después, Ismael Martín volverá a pisar el ruedo venteño, tras su actuación en la pasada Feria de Otoño de 2023 y Jarocho, actual semifinalista del Circuito de Madrid, se presentará con picadores, ante los novillos de Fuente Ymbro.

Dos confirmaciones en el ecuador de la Feria marcan el fin de semana del 24 y 25 de mayo. Jorge Martínez, triunfador del Circuito de Andalucía 2021 confirmará alternativa ante los de Conde de Mayalde. Christian Parejo está acartelado el día siguiente y hará lo propio con los toros de La Ventana del Puerto.

La penúltima cita correrá a cargo de Pepe Luis Cirugeda, finalista de los circuitos de Madrid y Castilla y Léon 2023, quien realiza su presentación en Las Ventas y Alejandro Chicharro, en su segunda tarde en el mes de mayo. Lidiarán un encierro de Guadaira.

Cierra las actuaciones Isaac Fonseca, triunfador del Circuito de Madrid, Circuito del Norte y Final de la Liga en el año 2021. Vuelve a Las Ventas para lidiar una corrida de Pedraza de Yeltes.

Related Post