20 de julio de 2024

La Comunidad de Madrid recibe a los finalistas de la Copa Chenel

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, y el de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, han recibido hoy a los finalistas de la Copa Chenel y a los finalistas del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, antes de la celebración de las finales.

Al encuentro acudieron, además, los ganaderos de Adolfo Martín, Baltasar IbánHermanos GonzálezJosé GonzálezFernando Guzmán y San Isidro que lidiarán en las finales; Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos; Borja Cardelús, director general de la Fundación Toro de Lidia; y los alcaldes de las localidades.

El consejero, Carlos Novillo les dio mucho ánimo y quiso recalcar el compromiso del Gobierno de la Comunidad con este proyecto de oportunidades: “Ver cómo ha crecido la tauromaquia en España es un reflejo de la Comunidad de Madrid, la región que más ha crecido. Este momento dulce nos carga de responsabilidad para hacer bien las cosas, para dejar el listón muy alto y buscar esos caminos por los que seguir creciendo en el mundo del toro de la Comunidad de Madrid.”.

Por su parte, el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán, ha querido agradecer a la Fundación por el trabajo codo con codo: “Nos ha costado llegar hasta el proyecto que finalmente está siendo. Nos costó mostrar al mundo del toro que este tipo de proyectos venían para dar una vuelta al escalafón de matadores y novilleros. Es el proyecto más ambicioso que ha tenido la Comunidad de Madrid”.

Borja Cardelús, director general de la Fundación Toro de Lidia ha asegurado que “con estos certámenes se ve que aquello que hace cuatro años soñábamos se está haciendo realidad: una oportunidad inmejorable para todos los profesionales que participan. En la Comunidad de Madrid, los festejos taurinos han subido un 11%, lo que se traduce en vida de los municipios, actividad laboral y en definitiva, más prosperidad”.

También intervinieron los tres toreros finalistas de la Copa Chenel. Molina aseguraba que la Copa Chenel era “la oportunidad de mi temporada”.

Víctor Hernández cerró las intervenciones de los finalistas con un mensaje claro y motivador: “No he tenido la suerte de estar en los circuitos de la liga nacional de novilladas, pero sí lo he hecho como matador en esta Copa Chenel. Os puedo asegurar que la importancia de estos certámenes es vital para muchos de nosotros”.

Esta primera parte de la Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid con la Copa Chenel y el Circuito de Novilladas engloba un total de 23 festejos taurinos por distintos municipios de la región: 14 corridas de toros y 9 novilladas con picadores. En ellos, han participado un total de 21 toreros, 8 novilleros y más de 40 ganaderías.

La final a tres y la final mano a mano de la Copa Chenel se celebrarán este fin de semana en Móstoles, mientras que las finales de las novilladas se celebrarán en Algete y Valdetorres de Jarama el 6 y 13 de junio, respectivamente.

Related Post