Única oreja para el torero peruano que pierde la segunda tras tardar en caer el toro; ovacionados Miguel Ángel Perera, que pierde un trofeo por la espada, y Emilio de Justo
Joaquín Galdós cortó la única oreja del festejo inaugural de la feria de Chota (Perú) y se convirtió en el primer nombre propio del ciclo peruano. Se lidio una corrida de Santa Rosa de Lima y Los Azahares, de dispar juego.
Galdós tuvo una actuación completa en sus dos oponentes. El diestro peruano cuajó al tercero la mejor faena de la tarde, una faena elegante que hubiera merecido el doble premio de haber caído antes el toro. Paseó una oreja de ley. El sexto permitió al diestro lucirse y conectar con el tendido pero tres pinchazos previos a la estocada final dejaron el premio en ovación.
Miguel Ángel Perera pudo cortar una oreja tras una sólida actuación que no tuvo refrendo con la espada, mostrando la versión más profunda de su tauromaquia. Tarde buena del extremeño.
Por su parte, Emilio de Justo sorteó el lote de menos opciones. El extremeño anduvo queriendo toda la tarde, dejando pasajes sueltos de entidad en sus dos oponentes.
Plaza de toros de Chota (Perú). Martes, 25 de junio de 2024. Corrida de toros. Toros de Santa Rosa de Lima y Los Azahares.
– Miguel Ángel Perera, ovación con saludos y palmas
– Emilio de Justo, ovación con saludos y silencio
– Joaquín Galdós, oreja y ovación con saludos