24 de junio de 2024

Jesús Moreno: “No hay nada que me pueda frenar para llegar a cumplir mi sueño”

May10,2024

El novillero albaceteño sufrió una grave cornada en Las Ventas el pasado 1 de mayo. Desde el hospital, cuenta sus sensaciones y manda un mensaje claro a la profesión y a los aficionados

El pasado 1 de mayo se celebró en Madrid la novillada enmarcada en la Feria de la Comunidad. Jesús Moreno, Juan Herrero y Alejandro Chicharro completaban el cartel ante seis ganaderías de la Comunidad de Madrid. El único que había hecho el paseíllo en el ruedo venteño era Jesús Moreno, la temporada pasada, donde dio una vuelta al ruedo.

En esta ocasión se fue a la puerta de toriles y el primer novillo de la tarde, de Aurelio Hernando, le propinó una grave cornada en la parte trasera del muslo izquierdo.

Han pasado 9 días desde el percance pero “de ánimo me encuentro muy bien, sigo algo dolorido porque me han quitado los drenajes pero bueno, son los gajes de la profesión”.

“Para convencerme aún más de lo que quiero ser y sentirme orgulloso de mi profesión” – Jesús Moreno, novillero con picadores

Volvió a pisar Las Ventas, una plaza “a la que cuando vas tienes que estar dispuesto a todo”. En el argot taurino, dispuesto a pisar todos lo terrenos “porque todo el trabajo, el sacrificio y los los sinsabores merece la pena por llegar a Madrid, porque como ella no hay ninguna plaza”.

Han sido muchas horas de hospital, momentos de soledad incluidos, en los que la mente da vueltas y uno se para a reflexionar. Para Jesús, este tiempo ha servido “para convencerme aún más de lo que quiero ser y sentirme orgulloso de mi profesión”. Este percance de suma gravedad no ha hecho si no más que “significar una piedra en el camino, la cual cojo y la aparto del medio rápido” porque no hay nada “que me pueda frenar para llegar a cumplir mi sueño”

Los médicos, principalmente el doctor García Padrós “me ha dicho que es una locura, él cree que es casi imposible estar el 18 en Valdilecha y que si lo estoy no es bajo su decisión”. Ya conocen como son los toreros “estamos hechos de otra pasta y lo que para una persona supondría estar dos semanas en la cama, en mi caso el día siguiente ya estaba de pie”.

Salió del hospital el miércoles y ya se encuentra inmerso en la recuperación. Viajó hasta su Albacete natal donde realiza sesiones de fisioterapia y se desplaza a diario hasta Murcia para someterse a sesiones de cámara hiperbárica.

Su reaparición sería con novillos de Aurelio Hernando y Zacarías Moreno. Volver a enfrentarse con un animal de la ganadería que le hirió “no es algo que me coma la cabeza, si no que creo que es quitarme esa espinita pero conozco las garantías de la ganadería y el 18 embestirán”.

Por último, quiere dejar dos mensajes a los aficionados. En primer lugar “gracias”, manifiesta que han sido cientos los mensajes recibidos, imposibles de contestar “y no tengo palabras para devolver tanto cariño y preocupación hacia mí”. En segundo lugar “que intenten estar en Valdilecha porque van a ver a un Jesús Moreno que no se va a dejar nada dentro y que demostrará que quiere ser torero”.

Fuente: web Liga Nacional de Novilladas

Related Post