Jesús de la Calzada ha dejado lo más destacado de la novillada celebrada la tarde de hoy en la Plaza de Toros de Las Ventas, saludando ovación en su lote. Álvaro Seseña y Jesús García fueron silenciados. Se lidiaron novillos de Dolores Aguirre en el primer festejo del mes de agosto.
Sin probaturas inició Jesús de la Calzada la faena al tercero con la diestra, el novillo con más posibilidades del encierro, ligando una buena tanda por el pitón derecho que conectó con el público. Por ese pitón, le recetó dos series más finalizadas por largos de pecho. Después, con la mano izquierda llegaron los mejores momentos, logrando naturales de mucho gusto. Las bernadinas pusieron el broche final antes de ser prendido sin consecuencias al entrar a matar. No estuvo acertado con el acero y saludó ovación. Ovacionado también en arrastre el novillo de Dolores Aguirre.
Con el sexto estuvo muy dispuesto. El novillo de Dolores Aguirre manseó en los primeros tercios y tuvo movilidad en las primeras series de muleta. Inició el trasteo de rodillas con una serie de largos y templados derechazos. Por ese pitón dejó las mejores tandas antes de que se viniera a menos el novillo. La espada entró a la segunda y, de nuevo, saludó ovación.
ESPECTADORES: 6257