20 de julio de 2024

Jarocho y Cid de María, la Gran Final se disputa en Valdetorres

Ambos espadas llegan habiendo tocado pelo en la Final a Tres. Una final a la altura de las circunstancias ante los de Fernando Guzmán, San Isidro y José González

Jarocho abrirá el festejo. El novillero burgalés llega “convencido y seguro de mi mismo, de lo que soy capaz de hacer y espero reafirmarlo en Valdetorres”. Un lote complicado en Algete con el que el novillero estuvo firme y serio, donde “pude mostrar mi concepto, sobre todo con mi segundo novillo y este sábado, quiero mostrar esa capacidad y dimensión”. Estar en la final supone un nuevo reto en esta importante temporada pero no se queda ahí, “ganar el Circuito de Madrid supondría un paso bastante importante y es por ello que mi único objetivo es alzarme con el galardón”. A los aficionados “les animo a acudir a la plaza en una tarde que esperamos, quede para el recuerdo del certamen”

El segundo en el cartel es Cid de María. El novillero de Guadalajara se encuentra ante su temporada más importante, en la que está reafirmando su crecimiento y proyección en el Circuito. Llega a Valdetorres “consciente de la relevancia que tiene la tarde y dispuesto a dejarlo todo para ser triunfador del certamen”. No mira a su derecha, está centrado en su momento pero asegura que a Jarocho “no le voy a poner las cosas fáciles, será una tarde de mucha entrega y espero que eso cale en el aficionado”

La ganadería de San Isidro vuelve a la Gran Final tras lidiar el año pasado. Suyo fue el triunfo ganadero aquella tarde y busca reeditarlo este sábado. Viene con dos novillos colorados, altos y en el tipo de la casa. 

Fernando Guzmán también repite. Sus “grises” pastan en la localidad de Cabanillas de la Sierra. Dos novillos en el tipo de la ganadería, bajos y abiertos de pitones. 

Cierra José González que debuta en la Gran Final del Circuito. Llega tras dejar una importante tarde en la edición pasada y buscando afianzarse como una de las ganaderías punteras en el escalafón novilleril de la Comunidad de Madrid. Viene con un novillo jaboneros y otro negro. 

Related Post