25 de junio de 2024

Intensa jornada de promoción de los finalistas del Circuito de Andalucía en Sevilla

May8,2024

Durante el día de hoy los finalistas de la V edición del circuito de novilladas de Andalucía han visitado varios medios de comunicación sevillanos previo a la gran final de este domingo

Sergio Domínguez “El Mella”, Javier Zulueta y Mariscal Ruiz, los tres finalistas de la presente edición del Circuito de Novilladas de Andalucía están a un paso de hacer el paseíllo este domingo en Sevilla, sede de la gran final del certamen.

Los tres finalistas están disfrutando de una intensa jornada de promoción, por los diversos medios de comunicación sevillanos.

La jornada comenzó esta mañana visitando las oficinas de Cadena Ser, donde intervinieron en el programa “El Toreo” con Paco García, director del programa donde desvelaron sus sensaciones previas a la gran final.

Sergio Domínguez “El Mella” confesóque “ahora somos muy amigos, pero el domingo en la plaza seremos rivales”. Se define como “un novillero sencillo y humilde que persigue su sueño” y en su intervención ha agradecido a la Fundación Toro de Lidia por “forjarnos un futuro, además de atraer a la gente joven”.

Por otro lado, Javier Zulueta ha agradecido al Circuito la bonita amistad que han forjado entre ellos, aunque también recalca que “el domingo será distinto”. Reconoce que gracias al Circuito de Novilladas de Andalucía “podemos torear y nos damos a conocer al público”. Para el sevillano torear en Sevilla “es una gran responsabilidad, pero hacerlo en una final tan importante es una doble responsabilidad”.

Mariscal Ruiz confesó en los micrófonos que se toma la final “con mucha responsabilidad ya que torear dos tardes en Sevilla es un auténtico privilegio”. Afirmó que es “una persona muy simple y me gusta ser así delante del toro, con un toreo clásico”, recalcando que “gracias al circuito he podido debutar con caballos y eso ha sido fundamental para mi carrera”.

Los tres finalistas han concluido su intervención con un llamamiento al Ministro de Cultura para deje en paz a la fiesta y reconozca que es cultura: “Nosotros vemos que cada vez va más gente a los toros y gran parte de esa afición son universitarios”.

No han querido mojarse en quién será alzará triunfador, pero los tres aseguran que “el premio ya lo tenemos, que es torear en la Maestranza” y reconocen que “queremos ganar, aunque no hay ninguno mejor que otro porque somos toreros diferentes”.

A continuación, los finalistas han visitado el Diario de Sevilla, donde han sido recibidos por su director David Fernández y por el redactor de la sección taurina, Álvaro Rodríguez del Moral, teniendo una reunión con los tres finalistas y el director general de la Fundación Toro de Lidia, Borja Cardelús. En la visita también los acompañó Luis Carlos Peris, crítico del periódico y decano de los periodistas de Sevilla.

Sergio Domínguez “El Mella” declaró en el diario que su afición le llega “por mi amor al toro en todas sus parcelas, siendo mis espejos Morante de la Puebla y El Juli”. Javier Zulueta aseguró que es un enamorado del toreo y “lo he vivido desde pequeño en mi casa. Para mí, Morante es el torero más completo en activo”.

“En mi casa todos somos toreros y yo también me enamoré del toro como aficionado, pero como artista necesito expresarme en la plaza”, afirma Mariscal Ruiz, quien confiesa que sus referentes “en la actualidad son José Tomás y Morante y en la época anterior, Antonio Ordóñez”.

El director general de la FTL, Borja Cardelús, recalcó que “el mundo occidental tiene una corriente ideológica que es incompatible con los toros, con lobbies muy potentes que están en contra y además los partidos que han adoptado esa ideología ponen lazos para ahogar a la fiesta”. Reconoce que “la Fundación Toro de Lidia se ha reinventado y creó los circuitos, siendo, aquí en Andalucía, pioneros con el apoyo de la Junta de Andalucía”.

Se trasladaron a TV 7 Sevilla para grabar unas entrevistas a nuestros finalistas y a Borja Cardelús, que se retransmitirán mañana 9 de mayo a las 21h.

En su entrevista, Sergio Domínguez “El Mella” ha declarado que “Sevilla invita a soñar y a salir por la Puerta del Príncipe, la Maestranza es la plaza de los sueños y estar en la final es cumplir lo soñado”. Para él, hacer el paseíllo en Sevilla “es algo muy grande que hace sacar de dentro todo lo que uno lleva en el alma”.

Javier Zulueta sueña con La Maestranza, para él “es llenarse de ilusión y responsabilidad, es una plaza que te inspira y hace disfrutar el toreo”. Piensa que “será una tarde en la que habrá mucha competencia, aunque también habrá amistad, porque gracias al circuito ya hemos triunfado, aunque cada uno personalmente querrá ganar el trofeo”. “La Maestranza es mi casa, es la que me ha visto crecer y me encantaría ser el campeón”, asegura.

Mariscal Ruiz confiesa que en su cabeza “está el dar un nivel superior a todo lo que pueda dar, hay que reinventarse uno mismo cuando se pisa La Maestranza”. Al igual que sus compañeros piensa que cada uno es diferente, por lo que “eso hace que la tarde tenga un aliciente más de todos los que ya tiene”. El sevillano confía en sí mismo, pero también su familia “a la que no quiero defraudar en absoluto”. “Es el comienzo de mi carrera y lo voy a entregar todo”, declara.

Borja Cardelús, el director general de la FTL, afirma haber cumplido y superado todas las expectativas creadas: “Hemos levantado una enorme expectación con un circuito que ya ha alcanzado la V edición, Andalucía fue el origen en 2020 y después se ha ido ampliando con gran éxito al resto de comunidades autónomas”.

Related Post