Dentro del marco del XL Aniversario de la Plaza de Toros de la Merced, ‘La Merced, 4º años y una Feria’, José Luis Arizmendi presenta una exposición de fotografías de los festejos en el coso onubense ‘enfocadas’ desde el privilegiado lugar, como es el callejón de su plaza de toros. ‘Más de tres décadas desde el ‘burladero interior’ de la Plaza de Toros de La Merced’.
La Delegada de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Huelva, García Baquero, ha hecho una defensa sin ambages de los toros en todas sus facetas, indicando que ‘en los tiempos convulsos que corren, tenemos la obligación moral de defender nuestra cultura y nuestras señas de identidad. La Tauromaquia no se esconde y es una de las señas de identidad de nuestra cultura, nuestra tierra y por tanto de nuestro ADN’, señaló la Delegada.
Por otro lado, invitaba a todos los amantes del toro y su cultura a que: ‘visitarán esta magnífica exposición para tener una visión más cercana de lo que acontece en una plaza de toros como La Merced’, concluyó García Baquero.
Por su parte el director del Hotel NH Luz Huelva, José Navarro, comentó: ‘no dude en ningún momento en poder mostrar esta exposición fotográfica de Arizmendi, en este Hotel que es un emblema de la ciudad y donde se hospedan durante décadas muchos de los toreros que participan en las Fiestas Colombinas’.
Mientras que el Jefe de Prensa del coso Mercedario, Emilio Trigo, ‘excusaba al empresario del coso, José Luis Pereda, quien le hubiera gustado estar presente y destacaba la labor del fotógrafo en esta muestra que se puede ver desde -hoy- 16 de julio hasta el 5 de agosto’. Además Trigo mostró su interés por la selección de ‘Los Toros Desde el Callejón’ que ‘exhibe un amplio abanico de las muchas suertes que se pueden dar en una plaza de toros, la lidia a pie, a caballo e incluso los forcados, que ha pasado por el Coso de La Merced en estos años’. Por último el responsable de prensa resaltó ‘la extraordinaria calidad de las imágenes y la alta sensibilidad de José Luis Arizmendi para plasmar las fotografías detrás del objetivo’, finalizó Emilio Trigo.