20 de julio de 2024

Ha fallecido el banderillero Pepín López

Ha fallecido en el día de hoy el famoso banderillero José López Sánchez conocido en el mundo del toro como Pepín López . Pepin fue novillero toreando mucho sin picadores y después con estos pero pronto cambió el taje de oro por el de plata y se hizo un banderillero muy importante actuando en la filas de los hermanos Campuzano muchos años , también con Manili con el también matador de toros Luis Reina y después paso a la filas del rejoneador Antonio Ignacio Vargas , pero donde verdaderamente ha toreado multitud de veces ha sido en la Real Maestranza de Sevilla en las filas de los novilleros donde por cierto lo hemos conocido casi todos los que hemos pasado por este mundo del toro.


En septiembre de 1975 fue cogido en la maestranza por un novillo de Gabriel Rojas sufriendo una cornada grávida por la que se temió su vida , tuvo rotura de las venas Safena y femoral necesito cuatro litros de transfusión de sangre y se pasaron momentos muy duros para el torero y toda Sevilla , toreando a las órdenes de Curro Camacho.

Poco después recibió otra muy fuerte en Francia que también necesitó transfusión sanguínea ( eran otros tiempos ) y estas dos fortísimas cornadas mermaron su condición de gran banderillero . Torero de plata que más de una vez oyó música durante su actuación con los palos.

Se retiró en 1994 ante una corrida del Conde de La Maza  el doctor Vila Arenas le cortó la coleta como se ve en la foto de este artículo . Un personaje del toreo en Sevilla y alrededores, una gran persona , un enorme banderillero.

Rogelio Burnao

Related Post