La XXVI Feria Trofeo Piquillo de Oro, Lodosa, ha sido denominada este año la del toro toro.
No es de extrañar. El 31 de julio Diego Bastos y Bruno Aloi van a estoquear cuatro utreros de Pincha con trapío de primera. Y tan de primera como que estaban enchiquerados para Pamplona en la tarde que se suspendió por diluvio. A destacar el buen juego de los dos que sí pudieron salir al ruedo en esa ocasión.
El 3 de agosto, corrida de toros mixta, con un desafío ganadero entre toros también de Pincha con los de Brazuelas. Los ganaderos son alquimistas que, incluso partiendo de los mismos mimbres, logran cestos distintos. Y se puede ver en el encaste Domecq. Aquí tenemos un hierro con origen Marqués de Domecq frente a otro de procedencia Juan Pedro.
Matadores, Javier Orozco y Diego García. En el mismo festejo el pamplonés Nabil El Moro debuta con picadores ante novillos de Pincha.
El que se vayan a lidiar astados escogidos para la Monumental de Pamplona, como que se incorporen dos novillos y un torero más, añaden interés a un ciclo que ya venía bien.
En el vídeo adjunto se pueden contemplar los imponentes ejemplares.
Además un concurso de anillas el día 4, ante animales de Eulogio Mateo, un Gran Prix el 1, y encierros todas las mañanas a las nueve.
Jesús Javier Corpas-Mauleón