24 de junio de 2024

Francisco José Espada deja lo más destacado de la Goyesca

May2,2024

Francisco José Espada ha dejado los pasajes de más calado en la tradicional Goyesca del 2 de mayo celebrada hoy en Las Ventas. Saludó sendas ovaciones tras estoquear al tercero y al sexto. Segunda cita de la Feria de la Comunidad en la que también saludó ovación Fernando Robleño en su primero. Javier Cortés fue silenciado en su lote. Se lidiaron toros de El Montecillo. 

El lote de más opciones de la divisa toledana de El Montecillo fue a parar a manos de Francisco José Espada. El tercero, primero de su lote, fue el toro que más lucimiento permitió de capote. De muleta, a pies juntos, lo inició por ajustados delantales. Firme y con mucho valor consiguió el madrileño hilvanar dos buenas tandas por la diestra. Todo lo puso el torero ante una embestida a menos. Ante el sexto, de nuevo, fue todo apuesta, arrojo y muchas ganas. Los momentos de más calado llegaron por el pitón izquierdo, el mejor del toro. Le sacó Espada largos naturales rematados con ligados de pecho que llegaron mucho al tendido. La espada no entró y se esfumó la posible opción de triunfo. 

Lo mejor de Fernando Robleño llegó con el que abrió la tarde. Apostó con la muleta tras no dejarle lucirse de capote. Tras el inicio por bajo, consiguió pasajes lucidos por la diestra, el pitón de más opciones. Tras una media estocada en el sitio, saludó ovación.  Javier Cortés no tuvo opciones en su lote, que aunque noble, pecó de falta de emoción y finales. Fue silenciado en sus labores.

Related Post