La cita de mayor envergadura cultural de cada año en la temporada taurina francesa tiene lugar un año más en Arles y servirá para que Enrique Ponce se despida de Francia. Último paseíllo de su carrera en Francia. El valenciano se medirá en mano a mano con Sebastián Castella, lidiando un encierro de Garcigrande. La feria del Arroz se abre esta tarde con una corrida Camarguesa y se cierra el domingo, con un plato fuerte para el torismo: una corrida del Cura de Valverde.
La Goyesca de Arles no es una corrida ni un evento más. Es la mayor fusión de las bellas artes que existe en La Tauromaquia. Un acontecimiento que aglutina el toreo, la música, la pintura y la literatura del cómo. Una simbiosis de sabores y colores. Un emblema.
Christian Marti será el encargado este sábado de decorar el ruedo del Coliseo de Arlés para La Goyesca ; Prestigioso director de decorados del cine francés y que ganó un César por su trabajo al frente del largometraje ‘Simone, la mujer del siglo’. Amigo del pintor de Arlés, Tom García, ambos muy aficionados a los toros, guardan con celo el diseño que lucirá el Coliseo, si bien, han adelantado que los diseños y sobre todo los colores tendrán una profunda inspiración en Francisco de Goya.
La empresa comandada por Juan Bautista ha vuelto a reunir en un fin de semana el lujo de La Goyesca con un capítulo torista importante para el domingo con una corrida del Cura de Valverde para una terna internacional compuesta por Juan de Castilla, Jesús Enrique Colombo y Maxime Solera.
La feria del Arroz al completo es la siguiente:
Viernes, 6 de septiembre. Corrida Camarguesa
Sábado, 7 de septiembre. Corrida Goyesca. Toros de Garcigrande para Enrique Ponce y Sebastián Castella, mano a mano.
Domingo, 8 de septiembre. Matinal. Novillada sin caballos.
Domingo, 8 de septiembre. Toros de Cura de Valverde para Juan de Castilla, Jesús Enrique Colombo y Maxime Solera.